Nos es grato anunciar la reciente adquisición por parte de nuestro grupo rolero, La Fragua de Brögui, de un interesante paquete rolero que sin duda hará gratas nuestras futuras horas de frikismo. El conjunto de manuales forma parte de los
Tesoros de la Marca, y he de decir que estamos muy satisfechos tanto con el estado de los mismos, como con el trato recibido.
Así, nuestros nuevos integrantes son:
-Dark Heresy - libro básico
-Vampiro el Requiem
-Fanpiro
-Dragon Age - caja 1
Aún no hemos tenido tiempo de estudiarlos en profundidad, pero dejamos aquí una reseña fotográfica con las primeras impresiones de los aspectos más interesantes que hemos encontrado hojeando los manuales:
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El nuevo logo del juego, bastante chulo |
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Como no, en MdT, un relato introducctorio |
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Nuevas organizaciones vampíricas ¿similares a las Sectas de Mascarada? |
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Y los clanes, con la presencia de Ventrue, Nosferatu y Gangrel de los antiguos, y otros como líneas de sangre |
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Nueva estética, y páginas a doble color |
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Un apéndice con líneas de sangre y sus respectivas disciplinas. Aquí encontramos a los Bruja o los Malkovian |
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Además, una aventura introducctoria en las calles de Nueva Orleans |
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Y por último la ficha, con rasgos similares a su predecesor pero cambios importantes |
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Al igual que su predecesor Warhammer: EJDR, el manual se abre con un detallado mapa |
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Tenemos una amplia variedad de profesiones con sus respectivos árboles de desarrollo |
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Uno de los aspectos más ricos es el arsenal con una amplia gama de armas |
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No podrían faltar las prótesis biónicas |
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El libro está cargado de ilustraciones a todo color que plasman la esencia del juego |
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Todo un capítulo está dedicado a la descripción del Imperio y su organización |
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Y no podría faltar otro capítulo dedicado a la Inquisición, la organización para la que trabajarán los Pjs |
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Una detalla descripción del sector Calixis, un escenario de campaña para el juego |
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El clásico "bestiario" con alienígenas, demonios y demás corrupciones del caos |
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Y cómo no una aventura introducctoria |
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Para finalizar la ficha, con un diseño bastante estético
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Y para finalizar el más cachondo de todos:
Muchísimas gracias a vosotros, ha sido un placer conoceros.
ResponderEliminarDe verdad que gracias, me hace muchísimas ilusión estas cosas :-)
De nada :) Estamos todos muy contentos con los manuales y el trato. El detalle del dado verde y los dos caramelos fue la leche.
EliminarRepetiremos compra, por supuesto ^^
Os esperaré encantado y espero que haya menos problemas técnicos la próxima vez :-)
EliminarFanpiro, juegazo donde los haya. Y aunque Requiem no me haga mucha gracia, visualmente es genial. A disfrutarlos con salud :)
ResponderEliminarDe Fanpiro no cabe duda, sólo con ver la portada ya se intuye que es algo épico... Y de Requiem habrá que catarlo, de momento, como dices, visualmente está muy chulo
EliminarNosotros jugamos ahora al Dark Heresy. Tiene un buen trasfondo para partidas de investigación, acción o terror. El sistema es fácil y con muchas posibilidades. Tiene el fallo de la creación de personajes que tienen porcentajes demasiado bajos, en ese sentido no esta bien testeado y fue cambiando cuando sacaron otras lineas de WH40K. Con algo de trabajo de máster se compensa todo enseguida. Yo tengo reglas caseras y basadas en las otras lineas, además estoy haciendo una ficha nueva mejorada. Si las queréis os lo paso todo.
ResponderEliminarEl Fanpiro lo conozco pero no lo he jugado pero es un spin-off de Fanhunter al cual le sacamos muchas horas de diversión en su día. Para el trasfondo lo mejor es leerse los comics de Cels Piñols.
El Dragon Age parece ideal para jugadores novatos.
El Vampiro: Requiem me decepciono en su día y salio cuando dejaba de dirigir la Mascarada juego.
El Dark Heresy aún está en proceso de lectura y asimilación, pero si nos quieres pasar dicho material encantados!
EliminarLo de los porcentajes bajos de inicio lo he leído en más de un sitio. Como ya he dicho en varias ocasiones en el blog prefiero empezar con pjs mínimamente competentes, así que una posible solución es que empiecen con más experiencia (lo contempla el manual de hecho).
De Fanpiro no cabe duda que nos dará diversión, y el Requiem, que parece el más polémico, aún está por ver. Ya os contaremos nuestra opinión con le hinquemos el diente!
Es una idea, pero se van a atiborrar de dotes y habilidades y para aprender les va a costar a los jugadores. Mas que la experiencia, hay que recordar que el combate es muy táctico y letal por lo tanto no se puede ir a saco, sobre todo si os centráis en la acción. En cierto sentido el encanto de Dark Heresy es que los jugadores se sientan muy pequeños, más al estilo Cthulhu que una ambientación heroica como Star Wars. Luego a ver si lo resumo y os lo dejo en un comentario.
EliminarA ver, cuando digo competentes me refiero que puedan hacer algo en el juego, es muy frustrante que de 50 tiradas te salgan 10, y por experiencia, al menos en nuestro grupo, acaba fastidiando la partida. Otra cosa es crear superpersonajes (que también lo he hecho en alguna partida, pero con esa intención), como dices el encanto está en que sientan pequeños, abrumados en un mundo de corrupción y caos (es la esencia de warhammer). Pero vamos, que como te digo hablo de supuestos, pues aún estoy en los primeros capítulos del manual.
EliminarPues entonces creo que te van a gustar mis modificaciones ;)
EliminarSea! jaja
EliminarYa vas a tener lectura para rato xDD
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