Cartel realizado por mí, adjunto a la historia
de mi personaje, pues es batería en este grupo.
Es un poco churro, pero son detalles para
valorar en cuanto a la historia.
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Hace
una semana, más o menos, llegó a su fin una de las crónicas de rol que teníamos
abiertas. Concretamente, era una partida de Vampiro: La Mascarada, pero con un
toque especial. Para darle un toque de humor al tiempo que buscaba el interés
por parte de sus jugadores, el máster de juego decidió ambientarla en nuestro
pueblo natal, es decir, al ser todos los jugadores de Daimiel (Ciudad Real), la
partida se desarrolló en dicho lugar. No era exactamente la misma ciudad, ya
que en vez de en el 2012, el juego se dio en el 2075, con ciertos avances tecnológicos,
demográficos y geográficos. Con este elemento introducido en la crónica, se
pudieron añadir muchos otros que crearon un ambiente de juego bastante bueno.
¿Qué elementos o beneficios? Los expongo:
- EL LUGAR: Al estar en la ciudad donde vives, puedes moverte con total libertad sabiendo dónde estás, imaginar las escenas que te propone el máster, y con todo ello, vivir más intensamente las narraciones del máster. Además, si os atrevéis podéis hacer algún tipo de rol en vivo. Unos disfraces, unos cuantos complementos, un máster decente, ¡y a jugar!
- LOS PERSONAJES: Podréis interactuar con personajes conocidos, hablar con ellos, hacerles todo lo que no podéis hacerles en la vida real (JUJUJUJU), etc. En nuestro caso, necesitábamos una partida que enganchara, que nos hiciera reír y pasar un buen rato, y para darnos eso, el máster de juego decidió sacar a personajes MUY históricos de Daimiel, algunos convertidos en vampiros, otros simplemente humanos más viejos... Si muchos supieran los personajes que hemos llegado a ver en esta crónica, cómo han acabado, o cómo acabarán... ¡Pero qué bien nos lo hemos pasado! (Nota para aquellos lectores de Daimiel: Para que os hagáis una idea, el máster sacó al famoso BRUJITO como un loco mago, que sabía más de lo necesario, o al mítico Juan Francisco, EL PEGO, como parte de la primogenitura, representando al clan Nosferatu). También se pueden sacar a amigos, conocidos, o simplemente ver el futuro de tu gente tal y como el máster se haya imaginado.
- LA TRAMA: La trama puede versar sobre cosas que se conozcan, hechos reales, o sobre temas relaciones con los propios jugadores. El que ellos (los jugadores) puedan aparecer como ellos mismos y no como sus PJ´s hace que se impliquen más. Por ejemplo, en nuestro caso, el máster usó el tema muy conocido en Daimiel: LAS BRUJAS. Es más, el nombre de la crónica era ese "Ciudad de Brujas".
- LIBERTAD DE FUTURO: En nuestro caso, al haber vivido la crónica en el año 2075, el máster de juego ha tenido relativa libertad para adaptar la ciudad a sus necesidades. En este caso, necesitaba una ciudad grande, floreciente, y para ello ha decidido inventarse que en año de los hechos, una importante multinacional de trenes aerodeslizantes había llegado hacía unos años a la ciudad, sacándola de la crisis con empleo y dinero. Gracias a esto, la ciudad había crecido notablemente, tenía muchas más comodidades y centros de ocio, cultura o interés, etc.
Y
bueno, podría enrollarme mucho más, pero ¡tenéis que darle al coco! Os publico
esto para que veáis una nueva manera de hacer una crónica entretenida y
diferente.
¿Qué
opináis? ¿Lo habéis probado alguna vez? ¡Atreveos! Seguro que el resultado es
bueno. ¡Ánimo, y a jugar!
PD: El interés que tantas veces
he nombrado se crea debido a cosas como “¡Uh! ¿Y ahora quién saldrá? ¿Lo conoceremos?”,
“¡Pues ahí he estado yo! ¿Y quién será
ese que acaba de salir? ¿Será X?”, “¿¡NO ME DIGAS QUE X EN REALIDAD ES Y!? ¡QUÉ
FUERTE!” y un muy largo etcétera.
Pensaba que ese poster era de una peli, ha quedado genial.
ResponderEliminarPues la secuela de la crónica está pensada para ambientarse unos diez años después, y van a pasar muchas cosas en ese tiempo! Muajaja
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