4 abr. 2013

Lo que espero de Vampiro: Requiem.

Si os hablo de Vampiro: La Mascarada, probablemente todos sabréis de lo que hablo, incluso habréis jugado. Pero hace un tiempo, y gracias a la página  Tesoros de la Marca encontré el manual de Vampiro: Requiem por 10 euros. No tenía ni idea de qué era eso de "Requiem". No sabía si consistía en el mismo sistema, los mismos clanes o las mismas organizaciones. Ni siquiera sabía si era la misma ambientación. Algo había oído, pero más bien poco. 


Tras buscar una poca información, pude comprender que es un juego diferente a Vampiro: La Mascarada, que la ambientación es completamente distinta (se hace llamar "Gótico Moderno" y es una mezcla de estética gótica fusionado con los avances tecnológicos de una época muy moderna) y que los clanes u organizaciones tampoco son las mismas (aunque sé que se repiten varios clanes). Entrando ya en cosas de sistema, sé que es distinto, y por lo que la gente me está comentando, algo peor que el del juego original. 
Estoy empezando a leer el manual ahora, y lo que llevo la verdad me está gustando mucho. Sin duda, en el aspecto de edición y presentación, está muchísimo mejor que el de Mascarada, ya que es en color, y combina muy bien el granate con el negro. Las ilustraciones también son bastante buenas, y en ese sentido me ha ganado total. 
De momento, las expectativas son grandes, por mucho que me digan que es mucho peor. En cuanto termine el manual prometo hacer una entrada sobre lo que me ha parecido en todos los aspectos. No obstante, ¡espero vuestras opiniones! (si es que lo conocéis, claro). ¡Muchas gracias! 


9 comentarios:

  1. No es que sea malo simplemente salio a la venta cuando la gente ya se estaba cansando de Vampiro. Querían resetear el juego porque con tanto suplemento ya estaba muy liado todo. Encima conservar un sistema de juego tirando a malo y muy lento, con muchos fans en contra, no le ayudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oks, aclarado. De todas forma, comentando un poco la cosa, el problema de los suplementos está en el caso que quieras hacerle y lo que tires de ellos. Nosotros en nuestro grupo de rol ya somo algo veteranos con vampiro, y únicamente hemos tirado de manual básico, salvo algunas veces que alguien ha querido llevar una línea de sangre, así que en ese aspecto no nos hemos visto afectados.

      Respecto al sistema, entonces ¿mantiene el mismo patrón?¿d10, lanzas tantos como puntos tengas, los 1 eliminan éxito y demás?

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que, para mi caso, no "ha salido tarde". Yo he llegado tarde al "boom" de Mundo de Tinieblas, así que no me pilla muy mal.

      En cuanto a lo de los sistemas, es uno de los que más me gusta :P

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión totalmente Eva sobre que el libro esta muy cuidado e inspira mucho potencial.

    Como dice el señor Anónimo, es una edición que llego tarde en un mercado sobre explotado por la industria de Mundo de Tinieblas. Sobre el sistema... no creo que sea malo y si que insisto en el término "industria sobre explotada de Mundo de Tinieblas". :-)

    ResponderEliminar
  3. Un sistema en el que para dar un espadazo se requieren hasta cuatro tiradas (dar, esquivas, daño, resistencia) contar de 6 a 10 dados por tirada y repetir 10 no puede ser bueno. En otros juegos se resuelve tirando 3 o incluso 2 dados con sólo valor numérico.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo de los dados, yo en mi modesta experiencia (sólo llevo 4 años jugando y no he probado muchos juegos) prefiero un sistema con más dados y más parámetros, que aunque sea más lento de resultados más o menos realistas (y no digo que el de Vampiro lo sea) que uno en el que lances un dado y tengas las mismas posibilidades de matar a un tipo que de ni tocarlo... Pero ya se sabe que para gustos los colores jaja

    ResponderEliminar
  5. De todas formas como ya dije ( http://capilladeadelbert.blogspot.com.es/2012/09/acerca-del-sistema-perfecto.html ) lo importante de un juego no es tanto el sistema, como que te diviertas jugando a él :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, soy nuevo comentando aquí, soy jugador de vampiro mascarada y edad oscura desde hace 11 años. Tengo desde hace un año Vampiro Réquiem y ahora tengo Hombre lobo el Exilio. ¿Qué decir sobre lo antiguo y lo nuevo? Desde mi punto de vista, toda la metatrama e historia del antiguo es brutal, a mi parecer han podido explotar aún más el ya "sobreexplotado" éste género narrativo. En cuanto al nuevo sistema, he de decir que es muy interesante y resume muchas tiradas, como todos los juegos de rol siempre corrijo las "erratas" (a mi parecer) para que sea un género narrativo y no lanzar 1.000 dados (no hablamos de hombre lobo el apocalipsis) para resolver un pelea que ha efectos prácticos la lucha ha durado 4 ó 5 turnos. Lo de equilibrar Hombre lobo, mago y vampiro me parece muy bien, ya que usando los nuevos libros puedes mezclar criaturas sin que desentonen mucho unos de otros y salen historias interesantísimas.

    ResponderEliminar