16 dic 2012

LAS CRÓNICAS DEL AÑO


   Bueno, este 2012 termina y es hora de hacer un pequeño homenaje a las crónicas que durante estos 12 meses nos han entretenido durante esos fines de semana. Me propongo pues a ilustrar brevemente las desventuras que nuestros pjs sufrieron en cada una de ellas para el disfrute de los lectores.


LEYENDAS DEL SUR (Canción de Hielo y Fuego)

   Nuestros personajes partían en una expedición que buscaba encontrar el origen de los ándalos en el continente inexplorado de Sothoryos, mientras Lady Amelia Dinjanar y su séquito huían de una acusación de asesinato. Krakens, hombres lagarto, unos extraños seres sin rostro que dominaban a la población sometida a la esclavitud, que hablaba una lengua similar a la de Poniente, y veneraban a un dios de siete rostros. Al grupo se le unió una joven con extraños poderes sobre el fuego, y juntos fueron al norte para unirse a los rebeldes que se oponían a la opresión de los sin rostro. Tras esto buscaron la huida por el norte donde se enfrentaron a la furia de los gigantes de las montañas, y después por el este, en busca de un pueblo de gran poder mágico encerrado tras sus murallas de bosque. Finalmente consiguen salir del continente y retornar a Poniente, donde se enfrentan a la traición del hermano de Amelia. Tras una batalla, el grupo recupera el honor y el poder, y la historia termina, como no podía ser de otra forma, con una boda y un gran banquete.


LËHIMIAD

   Nuestros personajes comienzan apresados en una isla fortaleza, forzados a luchar unos contra otros en una arena para el deleite de los espectadores. Con ayuda de dos jovencitos consiguen escapar y destruir la isla, uniéndose con un objetivo que se irá forjando poco a poco: acabar con el régimen opresor que somete al pueblo. De esta forma fijarán su primero objetivo en la ciudad de Minérea, lugar natal de uno de los personajes. Allí descubren que su padre ha sido apresado por la Iglesia, principal poder que rige la ciudad. Desde ese momento comienzan a buscar distintas formas de de abordar la rebelión: apoyo del pueblo, ascenso en una banda urbana, levantar en armas a los mineros drunkwalin… Finalmente, el grupo rebelde Dragonwolf se les une con lo que llevan a cabo la definitiva conquista de la ciudad.

PELIGRO EN DESEMBARCO DEL REY (Canción de Hielo y Fuego)

   Nuestros personajes, un año y medio después de los acontecimientos de Leyendas del Sur, se ven embarcados en nuevas aventuras. Invitados a un torneo organizado por el rey ponen rumbo a Desembarco del Rey, donde se verán envueltos en una compleja y peligrosa red de intrigas, engaños, traición y asesinatos.

   Nota: esta crónica fue sacada del módulo del mismo nombre que Edge sacó para el juego, por lo que no cuento más evitando spoilers. Para los interesados vean la sobredicha aventura.

CIUDAD DE BRUJAS (Vampiro La Mascarada)

   Años 2075, Daimiel. Los Pjs integran un grupo de mercenarios vampiros (más un licántropo), que es contratado por el senescal de la ciudad para acabar con un foco anarquista que ha atentado contra la vida del príncipe. Estos preparan el ataque a la base anarquista, pero son interceptados y capturados por estos, que les perdonan la vida a cambio de que aniquilen al senescal. Aceptan para salvar el pellejo pero comienzan a indagar formas de acabar con los anarquistas. Consiguen información que relaciona a la líder anarquista con una empresa, MGN S.A. la más importante de la ciudad. Deciden investigar la empresa infiltrándose, haciéndose con una serie de documentos que vincula a la directora con las viejas ruinas de un convento. Un día después de aquello, la líder de los anarquistas muere en extrañas circunstancias, atacada por una sombra o vapor. Mientras el grupo desencripta parte de los documentos extraídos de la empresa, el senescal, ahora nombrado príncipe vuela por los aires la base anarquista encubriéndolo con una explosión de gas. Las cosas empiezan entonces a precipitarse, el Sabbat amenaza la ciudad, y los documentos revelan un terror oculto en las ruinas del convento. Los pjs deciden explorarlo topándose con un extraño poder sagrado, y muertos que levantan de sus tumbas. Por entonces el príncipe impone un fuerte régimen de seguridad y forma un grupo de “paladines” para proteger la ciudad de la amenaza del Sabbat. Entonces, Gerard, un setita y uno de los cainitas más influyentes de la ciudad se acerca a los personajes e informa de la corrupción del príncipe y de su vinculación con el Sabbat. Afirma le necesidad de acabar con los poderosos paladines antes de que las manadas ataquen la ciudad, a lo que el grupo accede iniciando el asesinato de estos. En mitad de uno de los combates el grupo recibe noticia de que algo está ocurriendo en el convento, decide ir y se encuentra una feroz batalla entre las fuerzas del príncipe y las manadas del Sabbat. El grupo interviene, y tras la inmolación de uno de los pjs consiguen acabar con la amenaza, aunque acosta de las vidas de casi todos los luchadores. En ese momento Gerard aparece con un numeroso grupo de setitas y se introduce en el convento para realizar un ritual. Dos de los pjs sienten que algo va mal y deciden huir, escapando de la ciudad en helicóptero. Mientras la sobrevuelan ven como una gigantesca cobra de sombras surge del convento y devora toda la ciudad.

EL RETORNO DE LA SOMBRA (The Legend of Zelda)

    Un grupo de mercenarios, un caballero, y dos hechiceros se ven envueltos en una conjura que pretende acabar con el reino de Hyrule. Vaati, decano de la orden nigromántica pretende abrir un portal a otro mundo para que un misterioso poder entre en Hyrule y lo dominé. Mientras, se ha aliado con el hermano del rey, el conde de Craven, señor de la Marca del Norte, para que permita el acceso de las ordas bulblins al reino con el objetivo de acabar con los caballeros de la Orden del Fénix para que no frenen las fuerzas invasoras. Los personajes, ayudados por un singular grupo de servidores del reino, y bajo petición de la princesa Zelda deberán recorrer las tierras de Hyrule en busca de los fragmentos de un misterioso espejo que abre la puerta al tirano de las sombras, para evitar su llegada al mundo, mientras se enfrentan a las fuerzas del nigromante y del conde que les perseguirán por todos los rincones del reino.

   Nota: es la crónica que estamos jugando actualmente, así que más que un resumen es una introducción al argumento.

LAS QUE PUDIERON SER Y NO FUERON

   Bueno, no todo lo que se planta florece y muchas son las crónicas que se han quedado a medias, o suspendidas. No voy a resumirlas, pues extendería en exceso la entrada, pero si merecen al menos una mención:

-Las siete maravillas (Vampiro La Mascarada)
-Sombra y muerte (Edad Oscura: Mago)
-El nacimiento de la llama (Edad Oscura: Vampiro)
-El despertar de los durmientes (Avarant)
-Die Fiktion der Realität (Vampiro La Mascarada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario