18 nov 2012

Sistema de Magia de Avarant II, la Ordo Arcanna


   Bueno, continuando con mi publicación paulatina de materiales sobre el juego de rol que estoy creando, hoy os traigo la segunda parte sobre la magia de mi juego, que versa sobre la Ordo Arcanna, una de las ordenes de hechicería que existen.


   Antes de comenzar, me gustaría hacer una mención sobre lo publicado en la primera parte, y  es que como todo trabajo en construcción está sometido a continuas modificaciones. Anteriormente dije que la gran mayoría de los magos (arcanistas) se adscribían en la Ordo Arcanna. Tras pruebas y reflexiones, sólo los poderes de Fuego, Agua, Tierra y Aire pertenecen a esta institución, mientras que Naturaleza, Mente y Muerte son escuelas independientes. Hecho esto, procedo con el contenido de la entrada.

    Como ya dijimos, el don no hace al hechicero, simplemente le dota de la capacidad para alterar el éter, de tal forma que son necesarios una serie de conocimientos y técnicas para tal acción. Las vías para adquirir estas habilidades son muchas y de muy distinta naturaleza, no obstante, actualmente es la taumaturgia, o lenguaje arcano, la más extendida y en la que se basa la práctica mágica de la Ordo Arcanna.


   La más prestigiosa académicamente, más influyente y de mayores dimensiones de todas las escuelas de hechicería es la Ordo Arcanna. Esta poderosa institución funciona como un gran centro de conocimiento donde la magia es sólo una ciencia más entre alquimia, física, historia o medicina. Se estructura en cuatro grandes escuelas dedicadas cada una a un tipo de magia y unas ciencias determinadas, donde los alumnos a través de diversos cursos se van instruyendo en las materias que se imparten, convirtiéndose en arcanistas tras un examen final, que si es superado les certifica para el uso de la ciencia y la magia. Cuando un alumno se gradúa recibe tres objetos que representan las cualidades que le han convertido en arcanista y que debe mantener: el Anillo de Poder, por su dominio sobre el éter, la Cadena del Conocimiento, por su academicismo y saberes, y la Vara de la Sabiduría, por su conciencia en el uso de sus capacidades. Como centro académico la orden cuenta con una amplia infraestructura de bibliotecas, archivos y laboratorios, una extensa y prestigiosa red de profesores, y un sistema organizativo dirigido por un rector, cuatro decanos y los claustros de cada escuela.

    Las escuelas que integran la Ordo Arcanna son las siguientes:

ALTA ESCUELA DE HECHICERÍA PIROMÁNTICA

    Localizada en un oasis en medio del Desierto del Hât se levanta una imponente aguja de piedra, una torre colosal que alberga la escuela del fuego. Conocida por ser la de más difícil instrucción (y más alta tasa de accidentes), introduce a sus alumnos, los túnicas rojas, además de en la taumaturgia del fuego, en alquimia, matemáticas, física, astronomía y medicina, siendo probablemente de todas las escuelas la más vinculada con las ciencias.

   El principal grueso de los alumnos de esta escuela lo constituyen humanos, hecho debido a que los étheres de fuego (Salamandras) tienden a vincularse con espíritus dinámicos, impulsivos y ambiciosos, que son propios de esta raza. El resto lo componen principalmente enanos y orcos aunque en un número muy bajo.

   Algunos de los poderes de la taumaturgia de fuego:

·         Manipulación e invocación de llamas
·         Manipulación del calor
·         Manipulación de la luz
·         Lectura de cenizas
·         Potenciación de las emociones

ALTA ESCUELA DE HECHICERÍA ELEMENTAL DEL AGUA

   Emplaza en la ciudad submarina de Zaphirah, el reino de los tritones, se sitúa la escuela del agua, una imponente red de edificios centralizados en torno a la Biblioteca, el principal de todos ellos, debido a la importancia del conocimiento de las letras en la disciplina de esta escuela. Así, historia, geografía, mitología, filosofía, literatura, mitología y lenguas son las ciencias, que junto con la taumaturgia, se imparten, constituyéndose sus fondos bibliográficos y documentales en los más importantes del mundo, junto con los del Archivo de Hierro enano.

   Tritones, y en menor medida elfos y enanos integran a los túnicas azules, pues las Ondinas buscan espíritus calmados, reflexivos, pacientes y adaptables.

   Algunos de los poderes de la taumaturgia del agua:

·         Manipulación e invocación de masas de agua
·         Alteración de estado de líquidos
·         Lectura de aguas
·         Comunicación a distancia
·         Muros y reflejos
·         Purificación
·         Control del frío

ALTA ESCUELA DE GEOMANCIA Y MAGIA TERRENA

   “Sobre la montaña y bajo la montaña”, así se estructura esta escuela emplazada en las Montañas Rojas (o Montañas del Hierro) dentro del reino enano de Irîz-Hörr. Toda una serie de torres de sólida roca se continúan con profundas galerías que descienden hasta las raíces de la montaña. No es de extrañar que la geología, la geomancia, la mineralogía, la metalurgia y la ingeniería sean las disciplinas que, junto con la taumaturgia de la tierra, se estudien en esta escuela.

   Feudo de los enanos, pocas son las demás razas que consiguen vestir la túnica morada, pues no hay espíritus más acordes con los Gnomos (étheres de la tierra) que los de los hijos de la tierra, estables, imbatibles, sólidos, férreos…

   Algunos de los poderes de la taumaturgia de la tierra:

·         Fuerzas sísmicas
·         Manipulación e invocación de masas de tierra y roca
·         Poderes magnéticos
·         Leer la tierra
·         Petrificación
·         Control gravitatorio

ALTA ESCUELA DE LA MAGIA DE LOS VIENTOS

   Alta, más alta que ninguna, se alza la escuela de la magia del aire, sobre las cimas de las Montañas del Viento. Altas torres de blanca roca coronadas por cúpulas doradas y púrpuras, y unidas por sólidos puentes de roca, así se muestra esta escuela. La astronomía y la astrología son las disciplinas elementales, fundamentadas en el Observatorio Celeste, la principal estructura de la escuela, aunque también tienen presencia la música, la filosofía y las matemáticas.

   Los Silfos buscan espíritus libres, fluidos y dinámicos, de ahí que los heliofalces sean la raza más común en vestir la túnica gris, aunque también hay una importante presencia de elfos y de algunos hombres.

   Algunos de los poderes de la taumaturgia del aire:

·         Manipulación e invocación de corrientes de aire
·         Control climático
·         Manipulación del sonido
·         Manipulación e invocación de la electricidad
·         Velocidad y teletransporte

   Bien, pues con esto termina esta segunda entrega, que aunque larga, espero que os haya sido entretenida. En la siguiente publicación trataré sobre la magia de la Naturaleza, la Mente y la Muerte.

Espero vuestros comentarios!! Saludos roleros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario