13 ago. 2013

V20 ¿os estáis quedando conmigo?


¡¡¡OH, DIOS MÍO, EVA VUELVE A PUBLICAR!!! Sí, he vuelto, y esta vez para quedarme (nota mental para mí: ¿de qué peli he sacado esto? /Respuesta también mía: No lo sé.) Antes de comenzar a publicar nada, he de disculparme por todos estas semanas de ausencia. Distintos proyectos, fruto de un verano provechoso, secuestran todo mi tiempo, impidiéndome así poder publicar nada. "Lo siento, no volverá a ocurrir" (Nota para mí: JE JE JE Esto sí sé de dónde es). Bien, pues sin más dilación, vamos al meollo de la cuestión (pareado gratis, estamos lo de regalamos, señores).

Hoy, entono esta entrada para mandar  un poquito a tomar vientos frescos a mis amigas las editoriales. Como supongo que sabréis, desde que empezamos con el blog, me he postulado como fan acérrima de Vampiro (MdT), concretamente de Mascarada, aunque sin hacerle ascos a otras ediciones como Edad Oscura. Por ello, desde hace un tiempo, el cabreo que tengo respecto a noticias recientes es digno de contar.

Casi todos los que seguéis más o menos el blog, aseguraría que sabéis que Vampiro fue un juego que comenzó a comercializarse hace mucho tiempo. Concretamente, su primera edición data de 1992 (versión inglesa), cuando yo aún no era ni un proyecto de cigoto. La segunda edición, salió allá por el 94, cuando una servidora dedicaba su tiempo a mamar leche calentica y chupar chupetes. La tercera y última edición (que en realidad no es más que una segunda edición revisada), se comerzializó en 1999; aquí yo ya había tenido mi primer encuentro con el mundo de rol: en día, llegué a casa de mi primo Ángel (conocido por muchos de los seguidores del blog como Moroco), y estaban jugando a una cosa con dados muy raros y bonitos, pero concretamente me llamó la atención uno de ellos, uno de 100 caras, el cual usé a modo de pelota (fin de la anécdota bucólica).

Allá por el 2009, cuando el rol, y concretamente Vampiro - La Mascarada, empezaron a interesarme, hacía ya más de 10 años que no se publicaba nada en referente a este juego. En 2004 salió a la luz un nuevo juego, El Requiem, que también me gusta, pero ni punto de comparación con el original de Mascarada.

Por suerte o por desgracia, llegué tarde a un juego cuyo mayor apogeo y época dorada fue en la década de los 90. Gracias a internet, tengo varios manuales en papel referentes a esto, y muchos más en PDF, pero difícilmente voy a poder conseguir muchos de los que me gustaría poder añadir a mi colección de manuales originales por estar descatalogados.

Bien. Hace unos meses, empezó a rondar por Internet el rumor de que cierta editorial había decidido publicar una nueva Edición Especial de Vampiro, para conmemorar el 20 aniversario de dicho juego. Como era de esperar, se publicaría primero en inglés, para posteriormente, traducirlo al español (SERÍA LO MÁS LÓGICO). Cuando mis esperanzas de que por fin iba a poder disfrutar un manual contemporáneo a mí de Vampiro - La Mascarada, y encima con la pedazo de edición que está rulando por ahí... ¿Cuál es mi sorpresa? NO SE VA A TRADUCIR. ¡Bravo! No termino de comprender cuál es el motivo de los editores del manual para decidir no traducirlo (creo que existe público suficiente en España como para que salga rentable, a pesar de que vaya a costar un ojo de la cara). 

Por eso, amigos, conocidos, wookies y otras razas del universo exterior, ¡decidme qué sabéis de esto! Ya hablé hace unas semanas con nuestro querido Lord Tzimisce, el cual me dije que cabía la posibilidad de que se tradujera de alguna manera, pero seguro que todas las mentes que leen este blog, saben más cosillas de interés. ¿Qué sabéis? ¿Qué va a pasar? Yo busco y busco, y no me queda NADA claro. 

Quiero esa edición. Y LA QUIERO EN ESPAÑOL. He dicho. 


PD: Señorita Tsuki, también queremos que vueltas tú :) 

13 comentarios:

  1. Se va a publicar, y si todo va bien para antes de Navidades... de verdad que no te hayas enterado a estas alturas...
    https://www.facebook.com/QueremosElV20PublicadoEnPapelYEnEspanol?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que yo me haya enterado, o me haya dejado de enterar, el problema es que muchos de los sitios que visito, especifican que lo van a publicar pero con una traducción no oficial, de fans. Sinceramente, no quiero eso :(

      No obstante, me alegro de que me hayáis confirmado. Ahora, a ver por cuánto se pone la broma :P

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Eso es, yo no dije que parecía ser que, dije eso mismo (porcierto, no conocia ese blog del compañero, me lo apunto, me tiene en links y todo y no sabia ni que existia, pierdo facultades con la edad) que fijo se traducia, adelanté fecha, e incluso atreví a arriesgar con un precio. Fijo que sale. También creo que critique algunas cosas de esta nueva editorial, pero vamos, que de proyecto nada, es en firme. A mi personalmente no me interesa teniendo ya la versión traducida.

    Ultimamente se está poniendo de moda dar la caca con que han sacado el primer adelanto de la version OFICIAL en castellano, de esta publicación, oficial en mayuscula o cursiva según donde lo leas, lo que a mi me parece una gilipollez, pero bueno, es la minimoda estos dias.

    Dos enlaces al respecto
    http://elgrimorio.es/sobre-las-dos-traducciones-del-manual-vampiro-20-aniversario/
    http://rinconvampiro.superforos.com/viewtopic.php?t=4700

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir, tb te dije que en plan fan, hace tiempo se tradujo y está en la red. Incluso ha habido gente que se lo ha impreso por Lulu. Yo lo uso para contrastar cambios de reglas o así. Tienes enlace a descarga en el articulo del grimorio de arriba, pillatelo si quieres ojear. No me escuchas cuando hablo :( jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te escucho, señorito Tzimisce, pero recuerdo que me dijiste que todavía no estaba confirmado! (Tengo testigos que aseguran esto jajaja). Hace unos días me metí en foros y demás para informarme, y la mayoría no sabía nada de que era ya oficial.

      No te escuchas a ti mismo cuando hablas jajaja :P

      Eliminar
    2. Diria en todo caso que no está confirmada LA FECHA de antes de 2014 (que es una declaracion de buenas intenciones) y el precio naturalmente me lo invento yo estimando. No pude decir eso (que estaba sin confirmar) cuando en el RdV (y en 1 de los enlaces que te he pasado se ven fechas) ya se habia hablado de eso. Llevamos meses hablando de esto, se ha anunciado en Freak Times, ha dado por culo en FB, ha sido la noticia por la rolesfera, lo he hablado con alguno de ellos, e incluso he criticado el sistema de publicitario que están usando. Lo que diria que no era fija era la fecha, no el hecho de pulicarlo. A saber en que foros preguntas tú, no pueden estar muy informados si no les constaba la noticia :-P

      Eliminar
  4. Por si alguien lo necesita, tenemos el manual traducido en nuestra biblioteca. Os pasamos el enlace a nuestro grupo de Facebook donde continuamente publicamos manuales. Allí, nada más entrar, podéis ver en el muro el enlace a la descarga del V20 (hasta que publiquemos nuevos manuales que harán que vaya bajando de posición en el muro) Esperamos que os sirva.

    https://www.facebook.com/pages/Cr%C3%B3nicas-Roleras/310820542363613?ref=hl


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo vale con tal de colar un link :) da igual que ya se hubiese faciitado un link en comentarios :) Spam disimulado please!

      Eliminar
    2. Calla, cacho borde :P (Es broma jajaja).

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Aunque esta es una entrada antigua, debo dejar constancia de que la publicación ya está en periodo de mecenazgo, el cual empezó hoy:

    Enlace para más datos: http://www.nosolorol.com/vampiro

    PD Borrado mi anterior comentario por que metí el cuezo en el enlace. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información! aunque ya estábamos al tanto. Está siendo todo un éxito la campaña de mecenazgo a vista de lo conseguido en pocas horas. Esperemos tener pronto esta edición especial!

      Un saludo!

      Eliminar