10 jun 2013

Lunes de reflexiones varias

Buenos días a todos.

Hoy me he levantado filosófico y quiero compartirlo con todos vosotros. Obviamente son temas típicos de los que aquí se comentan, así que no os asustéis que no son pajas mentales sentimentales ni nada por el estilo :)


Hoy es un día lleno de citas y acontecimientos que yo considero de cierta importancia para mí:

1. Final de temporada de Juego de Tronos.
2. Conferencias de peso del E3 2013
3. Jornada de reflexión para futuros planes roleros durante el verano.

El primer punto es el más triste. Los 10 episodios de los que se ha compuesto esta temporada se me han antojado demasiado rápidos y el simple hecho de pensar que queda un año para seguir disfrutando de la adaptación (o intento, según se mire) de la obra de Martin me chafa un poco. Pero como siempre digo, ojalá todos los malos fueran de esta clase, je.

Como opinión general de lo que me ha parecido diré que ha sido la que más me ha gustado de las tres que se han emitido a día de hoy, principalmente porque contiene varios de los pasajes más famosos de los libros... y me temo que no puedo ser más explicito porque sería faltar a la gente que todavía no ha leído los libros o visto la serie.

Ha tenido varias faltas graves y ausencias de peso, algunas más justificadas que otras, pero en conjunto han hecho un trabajo bastante complaciente, y os lo dice un lector de la saga.

Por otra parte, el E3. Por si algún amigo no sabe a lo que me refiero, se trata de una de las ferias de videojuegos más importantes del año, por no decir la que más.

Se celebra en Los Ángeles durante varios días y las compañías aprovechan para ofrecer conferencias y stands donde publicitan sus próximos lanzamientos.

La de este año es particularmente esperada pues se nos mostrará en todo su esplendor las próximas consolas de Microsoft y Sony: Xbox One (o Juan) y PS4, respectivamente.

Ambas ya fueron anunciadas y mostradas en eventos anteriores, pero será en el E3 donde conoceremos más detalles sobre ellas y lo que es más importante: Sus videojuegos.

Sin declararme fanboy, tengo mucho interés sobre PS4. Siempre he sido usuario de PlayStation, no he faltado a ninguna de sus generaciones y creo que a menos que cambien mucho las cosas PS4 no será una excepción. Eso sí, la mía deberá esperar mucho tiempo aún, al menos 2 años.

De Xbox Juan hablaré poco, porque lo mostrado hasta la fecha no me ha gustado nada, especialmente el hecho de que cada 24 horas tengas que conectarla a internet para validar tus datos y de esa forma "luchar" contra la piratería (cosa que dudo, pero en fin). De lo que no cabe duda es que MS ya se asegurará de poseer un buen puñado de exclusivos fantásticos que quizás hagan que merezca la pena comparla.

Y ya por último, y no menos importante, pasemos a temas roleros.

En lo que llevo de año, por diversas circunstancias, no he podido jugar al rol todo lo que yo hubiese querido. Pero ahora que se acerca el verano y se dispone de más tiempo libre quiero sumergirme en todas esas aventuras de imaginación y dados que tanto me gustan.

De primeras, tenemos confirmada una partida a Star Wars (que mucho me temo será con el sistema d20) en  la que jugaré con un cónsul jedi. Será la primera vez que pruebe este juego, así que espero no llevarme una decepción, aunque con d20 por ahí no sé qué pensar...

Al margen de esta partida, tengo deseos de masterizar una pequeña crónica de aproximadamente 3 sesiones en una ambientación repleta de...ZOMBIS! Y es que como ya dije, soy un fanático de los muertos vivientes y tengo muchas ideas en la cabeza que deben ser llevadas a la mesa. Para esta partida usaremos Z-Corps, recomendado por unos amigos de la Capilla, o bien Fragmentos (lanzado por NSR). En el peor de los casos, si no pudiese hacerme con ninguno de los optaría por hacer una pequeña adaptación propia con d100 o d6.

Dejando a un lado el sistema, quiero que esta partida sea corta pero intenta, donde mis jugadores tiemblen cada vez que quieran hacer algo o me vean tirando dados en secreto. Sin querer desvelar mucho de eso, os contaré que la acción se desarrollará en una ciudad ficticia de Estados Unidos (no es Raccoon City, je) que en cuestión de horas se convertirá en una auténtico infierno de no-muertos.

Los jugadores encarnarán a personas normales, sin ningún tipo de poder especial, y con gran facilidad para morir o infectarse del virus zombi. Si de verdad quieren escapar con vida tendrán que colaborar... Pero, ¿qué estaría dispuesto a hacer un superviviente en una situación tan adversa? Cuando los muertos vagan por las calles, la locura y la traición huelen más que la carne podrida...

Los guiños a Resident Evil, 28 días/semanas después y a la filmografía del maestro Romero serán constantes, pero intentando no caer en la mera copia.

Además aprovecharé para incluir elementos sonoros (gemidos, gritos, música de tensión) como visuales (grabaciones de cámaras de seguridad, carteles, documentos...), todos ello acompañado de una buena cantidad de puzzles al más puro estilo Survival Horror old school que hagan que la partida no sea simplemente correr y cortar cabezas. 

Si sale una buena partida prometo escribirla aquí en su totalidad para que la disfrutéis también todos vosotros y quizás utilizarla en vuestra propia mesa. Independientemente de eso escribiré una entrada donde recogeré todo el trasfondo utilizado por mi para su creación, por si os pudiera servir de algo.

Y no me gustaría despedirme sin hacer alusión a mi otro gran proyecto: Anatema.

Desde la última vez que hablé de él han pasado muchas cosas y se han hecho muchos cambios, concretamente en el sistema. La ambientación y la historia están prácticamente esbozadas al 100%, y sólo quedaría empezar a redactar en condiciones.

Si todo marcha bien, Anatema debería ser una realidad a finales de año. Recemos a los Siete para que así sea.

¡Recibid todos un fuerte abrazo y ánimo para esta semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario