19 abr 2013

El papel del rol en mi vida.

     JUEGOS de rol. Creo que sólo con decir eso queda claro que el rol es un juego, y que como tal, sirve para divertirse, para entretener a los jugadores y crear ratos de buen rollo y diversión. Pero, en mi caso, muchas han sido las disputas que cuando he jugado al rol han podido surgir. Eso es algo inevitable, pues todos somos humanos y habrá cosas que nos molesten más o menos, que nos hagan saltar de la silla en contra de compañeros (tanto en el papel de nuestro personaje, como siendo nosotros mismos), etc. 
     En mi última "discusión" sobre un tema relacionado con el rol, llegué a una conclusión: para muchos, jugar al rol se reduce a eso, un juego. Pero para otros, entre los que me incluyo, el rol ha llegado a ser una parte muy importante en mi vida. Es un hobby, una pasión, una manera de entretenerme, disfrutar. Pensándolo así, las discusiones o las desilusiones son la cosa más normal del mundo. He oído muchas veces eso de "Eva, esto es un juego, no tienes por qué ponerte así, eres una exagerada o una cría". Bueno, pues no estoy de acuerdo.
     Entre otra de mis pasiones está la guitarra. Cuando algo me sale mal, cuando me frustro y me enfado porque no estoy tocando correctamente, nadie me dice que soy una cría porque me enfado o discuto por ello. Ambas cosas han llenado un hueco de mi mundo muy importante, e igual que hay gente que vive por y para otros juegos como el fútbol, el baloncesto o el ajedrez (por ejemplo), yo considero algo muy importante en mi vida el rol. 
"ES QUE ESO NO ES ESCUSA PARA ENFADARTE CON TUS AMIGOS POR EL ROL!!!"
     ¿No? ¿Por qué? Una persona puede enfadarse, llorar o patalear por cualquier otro hobby como pueda ser la escritura, la lectura o lo que sea. ¿Por qué el que se enfada con su amigo porque le ha borrado una partida de 100 horas del final fantasy tiene más derecho a enfadarse que yo por algo de rol? Sí, es un juego, pero puedo poner ejemplos mucho más extremos en el que un juego a llegar a acabar con la vida de una persona (fútbol), lo que no quiere decir que lo apruebe, ¿eh?  Estoy totalmente en contra de llegar a esos extremos, pero las trifulcas o peleas por algo como el rol, ni me parecen una niñatada, ni de ser inmaduro. Para alguien que no entiende la importancia de un manual de rol, que puede llegar a ser tan importante como cualquier otro libro, o para una persona a la que no le gusta, pues no lo entenderá. Pero, ¿sabéis qué les digo yo a esas personas? Que tampoco entiendo yo cómo pueden enfadarse dos amigos de toda la vida por un partido Madrid-Barça, y no por ello lo considero mayor o menor hobby.

    No sé qué pensaréis vosotros, pero sin duda, es una cosa que me interesa. ¡Muchas gracias, y saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario