26 dic 2012

Películas para Navidad.

En la anterior entrada que publicó Tsuki ya dejó caer que estamos planeando cambios para el blog, pero se harán efectivos a principio de año. Aun así, hoy voy a meter uno de esos cambios que hemos pensado, y que consiste en que vamos a empezar a tratar otro tipo de temática que no sea única y exclusivamente sobre rol. Por eso, hoy le toca el turno al cine. 
Como supongo que sabréis, en esta época, a los universitarios (entre los que se halla una servidora) les toca hincar codos, y ponerse a tope con los exámenes que empiezan en Enero. Pero por mucho que haya que estudiar, siempre hay hueco para un rato de ocio que muchos emplearéis en ver películas (aunque tengamos cerca los exámenes, las vacaciones siempre son sinónimo de más tiempo libre). Por eso, os haré una lista de películas que, personalmente, os recomiendo para estas fechas aunque la gran mayoría no tendrán nada que ver con la Navidad (dejemos que Antena 3 siga con sus películas navideñas de sobremesa, ¡y vamos a lo que importa!). 
1ª: Pesadilla antes de Navidad - No puede haber navidades sin una pesadilla previa. Esta película está entre mis favoritas más FAVORITAS y para mí, Jack, siempre será el amo de la Navidad :)
2ª: Drácula - No es precisamente de temática navideña, pero todo el mundo merece deleitarse con la gran obra maestra de Bram Stoker. 
3ª: Entrevista con el Vampiro y su correspondiente La Reina de los Condenados - Seguimos lejos de la Navidad, pero no sé por qué en estas fechas a mí me da por los vampiros. 
4ª: Maratón El Señor de los Anillos - Para esto hace falta tiempo, así que ¡gastaremos un día de vacaciones para ello!
5ª: V de Vendetta: No hace mucho que apareció por TVE, pero nunca está de más volver a verla (sí, todos los que os hayáis leído el cómic os parecerá una basura pero, sinceramente, me importa un polvorón joijoijoi). 
6ª: El Nombre de la Rosa - Sólo diré que si no la habéis visto, ¡estáis tardando! 
7ª: Cuento de Navidad (Disney) - La vi hace una semana escasa y para ser de Disney me resultó muy poco apropiada para niños. No obstante, me resultó muy curiosa, y una gran adaptación del cuento de Charles Dickens. 
8ª: Ice Age - Por favor, que alguien me compre a una ardilla como Scrat. 
9ª: Eduardo Manostijeras - Peliculón donde los haya. 
10ª: Van Helsing - ¡Seguimos de Vampiros! Qué grande Anna Valerius. 
11ª: El Grinch - De pequeña me daba un miedo asombroso ver a este bichejo verde, pero ahora me resulta graciosa, muy cargada de mensaje y me encanta. 
12ª: Solo en Casa - Mítico este niño rubio. Y mítica la película que hará que nos olvidemos un rato de pensar. 
13ª DISNEY - Cualquier película de Walt Disney será perfecta para ver en navidad. La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Blancanieves, Tarzán, la Ceninienta, El Libro de la Selva, Peter Pan, 101 Dálmatas, Merlín, Los Aristogatos, Mulán, y un MUY largo etc. 
14ª: Underworld - Al igual que con ESDLA, ¡maratón total! 
15ª: Harry Potter (TODAS) - No puedo cerrar esta lista sin añadir a mi querido Harry. Aunque os recomiendo que antes os leáis los libros, que son muchos pero merecen la pena. 

¡Y hasta aquí la lista! Podría seguir muuuucho más, pero no quiero aburrir al personal. Ahora, ¡OS TOCA A VOSOTROS! ¿Qué película añadiríais a esta gran lista para que la gente vea en Navidad (o no navidad)? ¡Vamos, que ando escasa de ideas y quiero cine para las noches! 

Muuuchas gracias, y muuuchos besos :)

PD: Hay algunas que no he metido porque son más por gusto personal que otra cosa. Entre ella está Ágora, Ponyo en el Acantilado, Los Juegos del Hambre, Camino (MUY muy triste, avisados quedáis), El Niño del Pijama de Rayas (antes, ¡el libro!) o Lars y una chica de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario