28 sept 2013

Reseña de evento: ¡Salid que os dé el aire! III

¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin novedades, toca darle un poco de aire a esto, y nadie mejor que yo, que llevaba eones sin actualizar, para ello.

Primero pido disculpas, porque esta entrada estaba prevista para hace un mes, que es cuando fue el evento, pero como mejor tarde que nunca, allá va.

Hace ya cerca de un mes, y como ya anunció nuestra querida Eva Hexe, casi todos los miembros de La Capilla asistimos a la jornada de ocio alternativo organizada por los miembros de la asociación daimieleña "La Puerta de Hades".




Estábamos encantados con el evento, que se organicen cosas así en pueblos es digno de admirar, así que no nos pensamos si acudir o no. Llegamos con ganas, y fue una sorpresa encontrarnos una enorme cantidad de gente, gran parte de la cual, estaba allí para jugar a Magics, y no para los juegos que los de la Asociación habían preparado, pero oye, juego de ocio alternativo lo es igual.

Al llegar, nos enteramos de que las dos partidas de rol, por problemas de cantidad de gente, se habían suspendido. Quedaban entonces los juegos de mesa y el concurso de cultura friki, que pasaré a relatar a continuación.

Juegos de mesa a montones.

El seguidor del blog per_alt, presidía una gran mesa llena de muchos juegos, divididos en categorías.

En nuestro grupo, probamos el Bang! y el Carcassonne, juegos de los que habíamos oído hablar, pero no probado aún, así que, con la ayuda de una persona de la Asociación, nos pusimos a ello. Como todo jugador novato, nuestra habilidad era nula y el ritmo del juego era lento, pero poco a poco fuimos cogiendo soltura y, al final, los juegos se hicieron divertidos.


Bang! me gustó mucho, tuve la impresión de que, cuanto más conociéramos todas las cartas, más entretenido podría ser en un futuro, porque tiene símbolos que teníamos que pararnos a interpretar a cada rato, y realmente no sabíamos bien usar las habilidades especiales de nuestros personajes, o cómo funcionaban las armas.
Al final, nos hemos decidido a adquirirlo; lo iremos probando y sacándole el máximo partido.

Carcassonne es un juego algo más estratégico, pero también muy divertido. Es, en mi opinión, más sencillo y simple que el anterior, pero aún así, puede que incluso más adictivo. El precio de este juego es más elevado que el del anterior, y por eso aún no lo tenemos, pero está en proyecto no muy lejano. (Igual Los Reyes Majos lo dejan caer por La Capilla; lo escribiré en la carta.)

Tras unas horas de juego, vino el concurso friki, con premios y castigos. Este concurso, fue organizado por los nuevos miembros, y la participación era voluntaria. Se formaron cuatro equipos, repartidos de la forma más homogénea posible, según nuestras aficiones y gustos, pues casi todos eramos conocidos por algún organizador.
Sinceramente, temía no ser lo suficientemente friki para el concurso, pero no, las preguntas fueron sencillas (casi todas) y divertidas. Me sentí como en un concurso de la tele. :P
La mejor parte fue la de los castigos, muy Smonkianos (gorro de "tontaco", polvorón en la boca mientras se cantaba una canción, tartazo de nata,...), protagonizadas en gran parte por mi equipo; los absolutos y "orgullosos" perdedores.


La verdad, es que esta jornada fue una gran forma de pasar el tiempo, muy divertida y en un ambiente de confianza, pues, aunque nosotros no conociéramos mucho a los socios de La Puerta de Hades, gran parte de los asistentes ya eran amigos, y, gracias a eso y a lo majos que fueron todos, pudimos sentirnos a gusto desde el primer momento(<- pelota).

Si hay algún lector de cerca de nuestras tierras, Daimiel, os animo encarecidamente a haceros socios y pasarlo en grande con estos chicos y todos los juegos a los que podréis tener acceso, nosotros, los de La Capilla, lo seremos próximamente.

De cualquier forma, insto a la gente a apuntarse a esta clase de eventos y asociaciones, para pasarlo en grande conociendo gente.

Por último, felicitar a los organizadores por lo atentos que estuvieron a nosotros, la grata jornada que nos hicieron pasar y, sobre todo, por organizar este tipo de eventos en nuestro pueblo, en el que parece que la única forma de divertirse es salir a un bar, discoteca o de botellón, por darles a los que dicen "¡En mi pueblo es que no hay nah'!" con un "Sí, señor oscuro" en la boca, y, en definitiva, por fomentar el ocio alternativo.

Así que chicos, por favor, ¡salid que os dé el aire!




Podéis leer más sobre La puerta de Hades aquí

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el texto. Nos alegra que os gustase y esperamos que repitáis otro año.

    Por cierto la web que habéis puesto es la antigua. Ahora hemos empezado a usar esta: http://puertadehades.tumblr.com/ Sufrirá algunos cambios estos días pero en esencia queremos probar con una web de enlace de contenidos sumándoles nuestras actividades. Además cualquiera puede enviar contenidos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos!

    Espero veros pronto de nuevo, por la Asociación :)

    K@0$

    ResponderEliminar