14 jul 2013

"Noche sin estrellas" I

   "Noche sin estrellas" es una crónica de Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Rol que desde nuestro grupo de rol La Fragua de Brögui estamos realizando durante estos tiempos estivales, y la que un servidor tiene el honor de masterizar.

   El eje argumental de la misma es el enlace entre lady Zehara de la Casa Aldun y ser Henry Arryn. Un evento destinado a reflotar el prestigio de los Aldun en las Montañas de la Luna, y que desencadenará en toda una serie de extraños acontecimientos que ilustraremos a lo largo de estas líneas.

  El escenario donde se va a desarrollar la crónica ya fue publicado en el blog y podéis verlo aquí: El Valle de Forend.


   Por último aquí os dejo una relación de los principales personajes que van a participar en la crónica:

EN CASTRONEGRO:
-Lord Uliek Aldun
-Lady Katra Dook - Su esposa, fallecida.
-Ser Kyrian Aldun - Primogénito y heredero. Su blasón, siete llamas de plata sobre fondo púrpura.
     -Zarek Piedra - Su escudero.
     -Amanda - Sirvienta del castillo, su amante.
-Lady Zehara Aldun - Hija mayor, prometida con ser Henry Arryn [Pj]
-Lady Satara Aldun
-Tolber Bruce - Mayordomo, tío de ser Robert Bruce
-Ser Dunhem Royce - Capitán de la Guardia. Su blasón, tres estrellas de plata sobre fondo de sable con bordadura de runas (Casa Royce)
-Ser William Baliford - Caballero juramentado [Pj]
-Maestre Fritz
-Septón Thomas
-"El pequeño Jon" - Soldado, un hombre de casi tres varas

-Harry Herradura - Alguacil de Castronegro
-Tom Muela - Molinero
-Gergod y Greeda - Posaderos
-Hamish - Herrero

EN EL VALLE DE FOREND: 
-Ser Alan Dook de Bastión Rubí - Caballero juramentado, Guardián de las Tierras Altas, hermano de lady Katra. Su blasón, un murciélago volando sobre tres gotas de sangre de escarlata sobre fondo de sable.
      -Ser Aleen Dook - su hijo, fallecido durante la Rebelión de Robert
      -Lya Dook - su hija, soltera
-Ser Rupert Dook - Caballero juramentado, sobrino de ser Alan. Su blasón, un murciélago volando sobre una gota de sangre de sable sobre fondo de gulés.
-Ser Gamling Hored de Viejo Pedregal - Caballero juramentado, Guardián del Paso de Forend. Su blasón, un caballo blanco galopando sobre fondo de sinople.
-Ser Robert Bruce de Pradoancho - Caballero juramentado. Su blasón, Un cardo de sable sobre fondo ajedrezado en azur y plata.
        -Lady Gwendoline, su esposa

OTROS PERSONAJES:
-Ser Henry Arryn - Primogénito de una rama menor de la Casa Arryn, prometido con lady Zehara Aldun
        -Lady Margo Hunter - Su madre

-Lady Amelia Khattab - Señora de Torrearena, en Dorne, casada con lord Howler Windwake (durante los acontecimientos de la boda, luchando en los Peldaños de Piedra contra los piratas). [Pj]
        -Lyra Damari - Espadachina braavosi, su guardia personal
        -Harold e Ygrrite, sus hijos gemelos, de tres años
-Ser Derek Crossberg - Caballero con tierras, juramentado a lady Amelia [Pj]
        -Lady Dana - Su esposa, con extraños poderes sobre el fuego
                -Salenna - Sacerdotisa de R'hllor, designada para instruir a Dana en los misterios del Dios Rojo
        -Neil Crossberg - Su hijo primogénito y escudero, adoptado en Desembarco del Rey
        -Violeta - Su hija recién nacida
-Ser Tygor Wyl - Caballero juramentado
-Lady Tysha Dinjanar - Esposa de lord Yusuff y señora de Hat, hija del comerciante pentosi Indorio Mortini, propietario de la Compañía del Mar de Dorne.

-Gilberto, hermano mendicante especializado en la medicina que perdió su castidad en una posada cuando tuvo una experiencia mística con la Doncella (en realidad una prostituta). [Pj]
        -Mia - Prostituta de Desembarco del Rey, vieja amiga y amante de Gilberto, que abandonó el burdel para acompañarlo bajo la identidad de una septa.

 Comenzemos...




VISPERA DEL ENLACE - Día 1

     
    En la primera hora del día de la víspera de su boda, lady Zehara se asoma a la ventana de su habitación, nerviosa y asustada por el futuro evento que se aproxima y que puede cambiar radicalmente su vida, su boda. Una boda con un hombre al que no desea, pues su amor es para Zarek el escudero de su hermano, pero que es inevitable pues es de vital importancia para el futuro de su casa. Al mirar al cielo le sorprende ver que una gran luna creciente prende el cielo, solitaria, sin ninguna estrella que le acompañe...

*    *    *
 
   La comitiva dorniense formada por lady Amelia, lady Tysha, ser Derek y los demás, acompañados por ser William Baliford, que llegaron al Valle de Forend el día anterior, pasan la noche en Bastión Rubí, con ser Alan Dook como anfitrión, y por la mañana parten hacia Castronegro.

   Esa misma mañana varios personajes llegan a Castronegro para asistir al enlace: ser Robert Bruce con su esposa, ser Hamling Hored, un juglar de aspecto misterioso llamado Chrigel y una compañía de músicos, titiriteros y acróbatas, entre los que se encuentran un enano y un forzudo. No obstante, la llegada más relevante es la de lady Margo Hunter, madre de ser Henry Arryn, una mujer entrada en años y de hosco carácter que deja claro a lady Zehara en una charla privada qué se espera de ella para el matrimonio, y lo poco contenta que está con la educación en Dorne de la joven.

  Mientras, continúan los preparativos, y por la tarde llegan al castillo los dornienses junto con ser Alan Dook, su hija y su sobrino. Tras las presentaciones oficiales Amelia y Dana charlan con Zehara; ser Derek y ser Tygor, junto con ser William dan una vuelta por el castillo y los alrededores. Lady Tysha parece mantener una agradable charla con ser Kyrian mientras pasean.

LA BODA -  Día 2

   Por la mañana tiene lugar la ceremonia en el septo del castillo, donde lady Zeahara y ser Henry, bajo la mirada de los siete (y del septón Thomas) dicen las palabras, tras lo que el joven cubre a su esposa con su capa.

   Después de la ceremonia tiene lugar el banquete, que se celebra en el salón principal del castillo. El mismo consta de los siguientes platos: sopa de capón, verduras salteadas con queso y frutos secos, codornices en salsa de mantequilla, lucio cocinado con especias, venado con salsa de miel, tartas de frutas silvestres y queso fresco con miel y nueces. Tan ricos platos están acompañados por toda una gama de vinos y bebidas alcohólicas típicas del valle, y amenizados por la actuación de la compañía de artistas.

    Tras el banquete se realiza la entrega de regalos a la joven pareja: lord Uliek les entrega parte de sus tierras y una casa solariega en las mismas; lady Margo un cofre con 10.000 dragones de oro, ser Kyrian una espada con empuñadura de plata para él, y un arpa para ella; ser Dunhem dos brazaletes de plata con los lemas de ambas casas grabados en oro; ser Alan dos juegos de colgantes y anillos de oro y piedras preciosas; ser Hamling un caballo de guerra y una llegua de monta; ser Robert, dos elegantes atuendo fabricados con las mejores telas del valle, lady Amelia unos bonitos y ricos zapatos para Zehara y un recio escudo, fabricado por Brögui, el maestro herrero de Hat, para él; lady Tysha una daga con empuñadura de huesodragón y un espejo de platino, ambos decorados con zafiros y amatistas en honor a los colores de las casas de ambos.

   Por la tarde tiene lugar un desfile por el pueblo para que sus vecinos conozcan a la nueva pareja. Lord Uliek entrega a los aldeanos un par de barriles y comida para que festejen el enlace, además la compañía de artistas actúa en la plaza del pueblo.

   Mientras a las afueras comienza a prepararse el torneo que tendrá lugar en honor de la joven pareja, que constará tanto de una competición de justas, como de tiro con arco. Ser Alan Dook gana la justa, quedando ser Hamling y ser Tygor en segundo y tercer lugar. Respecto al tiro con arco, lady Amelia, como ya hiciera en el torneo de Desembarco del Rey consigue la victoria.

    Tras la entrega de premios, y la coronación como Reina de la Belleza de lady Zehara, los invitados vuelven al castillo para disfrutar de una rica cena: crema de champiñones, pastel de hojaldre y cerdo, trucha con ajos y almendras, faisán asado con frutas, costillas de jabalí a la brasa, tabla de quesos y pasteles helados de frutas. Después del banquete tiene lugar el baile amenizado por la compañía de artistas y Chrigel, que interpreta unas profundas melodías con su laúd.

     Cuando llega medianoche, ser Kyrian anuncia que ha llegado la hora del encamamiento. La joven pareja es conducida por separado, las mujeres llevan a ser Henry y los hombres a Zehara, a su lecho, siendo despojados de su ropa durante el camino. Mientras algunos de los invitados siguen bebiendo, otros se retiran a sus aposentos, entre ellos ser Kyrian y lady Tysha que desparecen misteriosamente.

     Ya sola con Henry, Zehara espera el momento de la consumación del matrimonio. Su esposo se le echa encima y empiezan a tocarse y besarse, pero por alguna razón el joven sufre de impotencia. Frustrado ordena a Zehara que haga algo, y ante la inutilidad de sus intentos, prueba el mismo, sin éxito. En un ataque de ira golpea a su esposa y la acusa de haberlo envenenado para no yacer con él con alguna poción preparada por "la bruja dorniense" (lady Amelia), tras lo que abandona el cuarto.

    Zehara destrozada acude llorando a los aposentos de lady Amelia, pero durante el trayecto se cruza con el maestre Fritz que se dirige a la habitación de lord Uliek. Decide seguirlo en secreto y así se entera que ha llegado un cuervo al castillo procedente de Nido de Águilas informando sobre la muerte de lord Jon Arryn, y el deseo expresado por su esposa de que los caballeros del Valle acudan a la capital para custodiar el cuerpo del que fuera mano del rey.

    La joven se dirige entonces con Amelia y la informa tanto de lo ocurrido con su esposo como de lo que acaba de enterarse.

DÍA 3

    Tras una larga reunión del consejo privado de lord Uliek, este reúne en el salón a todos los invitados y les informa de la muerte de lord Jon Arryn, anunciando que una expedición liderada por ser Kyrian y ser Henry e integrada por jinetas del Valle de Forend partirá ese mismo día hacia Desembarco del Rey para escoltar a los restos de Jon Arryn y a su esposa hasta Nido de Águilas.

   Después del comunicado, Amelia y Zehara se reúnen en privado con el señor de Castronegro para tratar el asunto de la agresión de Henry a Zehara. Su padre le promete que hablará severamente con el joven caballero, y que no va a permitir que nadie haga daño a su hija. No obstante, a pesar de sus palabras, transmite cierto tono de impotencia.

   Por la tarde, tras la partida de los jinetes, Zehara visita al septón para contarle sus inquietudes y el problema con su esposo. Este le dice que rece a los siete y que él hará lo mismo por ella.

     Esa misma noche, mientras ser William vigila en las almenas bajo una majestuosa luna llena, una densa niebla aparece de repente. En ese instante gritos lejanos llegan al castillo procedentes del pueblo, lenguas de fuego brotan de los edificios, y unas extrañas figuras grandes y peludas pululan entre las casas sembrando el caos entre los vecinos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario