16 jun 2013

Sangre y Arena - Crónica para Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Rol

   Como habréis podido observar en entradas recientes del blog nuestro grupo de rol está preparándose para embarcarse en una nueva crónica de Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Rol ambientada en las Montañas de la Luna. No obstante, debemos esperar al regreso de nuestra compañera Tsuki de tierras teutonas para dar comienzo a la misma ya que su personajes es esencial (el la hija de Lord Uliek, señor de la Casa Aldun). Por lo tanto hasta que las estrellas estén de nuevo alineadas vamos a jugar otra crónica, también de CHFJR a modo de precuela de ésta. 


   "Sangre y Arena", que es como se titula está crónica (que un servidor tiene el honor de dirigir), se desarrollará aproximadamente un año antes del inicio de los acontecimientos de Juego de Tronos, y nos llevará desde la exótica Volantis hasta las arenas rojas de Dorne, concretamente hasta Hat, castillo y pueblo perteneciente a la casa Dinjanar.


LA CASA DINJANAR

   La casa Dinjanar extiende sus orígenes hasta la invasión Rhoynar cuando está se alzó con sangre tanto autóctona como extranjera, como muestra el color aceitunado de la piel de sus miembros. Su asentamiento, Hat, integra un poderoso castillo formado por varios torreones, y que entre otras infraestructuras cuenta con unos baños y un extenso jardín colmado de árboles frutales. Más allá del castillo se extiende un pequeño pueblo de pescadores, campesinos y algún que otro mercader, y la bahía donde se emplaza el puerto que se abre hacia el Mar de Dorne.

Eventos recientes

   La casa Dinjanar ha sufrido en los últimos años una época convulsa cargada de asesinatos y guerra. Todo comenzó cuando su señor, lord Haqim murió por una extraña enfermedad intestinal. Su hermano, y capitán de la guarda ser Yusuff acusó a su esposa lady Amelia de la casa Khattab, de haberlo envenenado y reclamaba para sí el castillo y las tierras ya que la pareja no había tenido herederos. Ante las acusaciones y la falta de apoyo lady Amelia tuvo que huir, llegando a Castillo de la Brisa, bastión de lord Howler Windwake, hermano de un caballero fiel a Amelia que murió durante los conflictos de Hat. Junto con este, lady Amelia y su séquito partieron en una expedición para explorar las tierras de Sothoryos.

   Mientras recorrían los mares del sur, Hat era atacado y tomado por Burham Khattab, hermando de Amelia y ahora señor de Torrearena tras la repentina muerte de su padre. Éste recluyó a ser Yussuf en una celda y se proclamó señor de Hat.

   Cuando Amelia regresó a Castillo de la Brisa recibió una invitación de su hermano dándole las buenas nuevas y invitándola a ir a Hat. Pero la invitación resultó ser una trampa para capturar y asesinar a Amelia y su séquito, tendida por su propio hermano que era el auténtico conspirador del conflicto entre ser Yusuff y Amelia. Este último, moribundo, confiesa su amor por Amelia y que su odio no era sino envidia hacia su hermano desposado con ella.

   Gracias a la intervención de lord Howler y sus tropas los planes de Burham son desmantelados y este es apresado. A continuación las fuerzas de Windwake, y las escasa de Dinjanar se dirigen a Torrearena para tomar el castillo gobernado ahora por lord Peer Redhod suegro de Burham. Tras una larga batalla, el castillo es tomado pasando a manos de lady Amelia.

   Tras estos acontecimientos tiene lugar en enlace entre lord Howler y lady Amelia, mientras que ser Yusuff queda como señor de Hat bajo la promesa de un futuro enlace entre sus hijos y los de Amelia.

   Meses después ser Yusuff contrae matrimonio con Tysha Mortini, hija de un rico comerciante pentosi que se ha asentado en Hat para fundar la Compañía del Mar de Dorne, una empresa comercial destinada a traer al más sureño de los Siete Reinos los más ricos productos de oriente.

  El asentamiento de los Mortini, muy provechoso para la maltrecha economía de Hat tras la guerra, permite la reconstrucción del pueblo y la recuperación de las arcas de la casa Dinjanar. Pero pronto se convierte en un problema cuando Indorio Mortini se alza casi como el dueño del pueblo frente a un ser Yusuff melancólico y débil...
Casa Dinjanar
    
LOS PERSONAJES

En Hat

-Ser Yusuff, señor de Hat, un caballero convertido en señor y melancólico tras la pérdida de su pierna durante la guerra y la imposibilidad de engendrar un heredero.
-Lady Tysha, su esposa e hija de Indorio Mortini, una joven atractiva y ambiciosa, que actualmente ejerce el poder efectivo de la casa Dinjanar bajo la sombra de su padre.
-Inodorio Mortini, comerciante pentosi dueño de la Compañía del Mar de Dorne, un hombre entrado en años con talento para el oro y una ambición sin límites.
-Ser Nero Kirion, caballero juramentado de la casa Dinjanar, y recientemente nombrado capitán de la guardia por lady Tysha, la que intenta seducir al joven. [PJ]
-Septón Garza, sacerdote originario de Desembarco del Rey, con más interés en la política que en la religión.
-Ignatus Franella, consejero y administrador económico de la Compañía del Mar de Dorne. Eunuco tras un conflicto con su madre.

En el desierto

-Ser Derek Crossberg, caballero juramentado de la casa Khattab, que como premio por sus servicios ha recibido tierras y un torreón entre los castillos de Hat y Torrearena, así como la misión de proteger los caminos y aldeas entre ambas plazas. [Pj]
-Dana, esposa de ser Derek, una joven originaria de las tierras del sur que tiene una extraña capacidad que le permite alterar el fuego.

En Volantis

-Salenna, sacerdotisa de R'hllor del Templo Rojo de Volantis. [Pj]
-Allios, Mano Llameante del Templo Rojo designado como protector de Salenna. Es mudo.

LA TRAMA

   Tysha parte junto con ser Nero y Ignatus a Volantis donde deben cerrar un importante trato comercial con un mercader especiero de Qarth. Además, en secreto, Ignatus tiene que adquirir varios esclavos para servir en la casa de los Mortini, así como una unidad de 20 Inmaculados para servir en su guardia.

   Mientras, en Volantis, el sumosacerdote de R'hllor, Benerro, ha tenido una visión, una joven bendecida por el Señor de Luz con la capacidad de dominar las llamas que aguarda en algún lugar del mundo a ser iluminada por la luz del Dios Rojo y cuyo papel podría ser fundamental en la oscuridad que se avecina. Para este fin ha asignado a la sacerdotisa Salenna encontrar a la joven y acercarla a los misterios de R'hllor. Su única pista es "un sol dorado junto a una balanza y tres monedas de oro sobre un cielo azul".

*     *     *

   En próximas publicaciones os iremos ilustrado las vicisitudes que rodean esta aventura que acaba de comenzar. Esperemos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario