10 may 2013

Entradas al 2x1 (Parte I - Una damisela en apuros)

Como dicta el título, hoy habrá dos entradas en una. No serán muy extensas, pero sí intensas, ya que al menos una de ellas requiere de vuestros comentarios y opinión.

TEMA 1:
Como ya comenté en una entrada anterior, hace poco adquirí un nuevo manual (Vampiro: El Requiem, para ser más exactos). Como casi toda persona que adquiere un nuevo manual de un juego de rol, lo hace con la intención de crear una crónica futura en la que hará de máster para su grupo de jugadores. No sé si esto lo habré dicho en alguna ocasión, pero mi experiencia como máster es bastante escueta, ya que sólo he actuado como máster en dos ocasiones, y con una sola persona como jugador (no os cachondeéis de mí, no había sólo uno porque no conozca a nadie más, es porque era la persona más cercana a mí y quería que me probara como máster, ya que él sí es un experto en esto).
Ahora, una vez expuesta la situación os comento. Ando un poco escasa de ideas, ya que no sé muy bien por dónde meterle mano a eso de crear una nueva crónica para más de 3 personas (serían un total de 5 jugadores). Habéis hablado mucho, contando experiencias y demás anécdotas y os veo cualificados para que me aconsejéis a mí, joven  e inexperta padawan. Por ello, os informo de que necesito de vuestro sabio consejo, de vuestra ancestral experiencia y vuestra sabiduría sin límites para, entre todos, crear una lista de consejos sin parangón.
Bien, ahora después de haceros la pelota, os insto y casi obligo a que me respondáis en los comentarios, que últimamente estáis muy callados ¬¬" Quiero consejos, experiencias, ayuda y demás métodos personales para crear una crónica interesante y que satisfaga a mis jugadores. No hace falta que sean cosas orientadas a Vampiro: El Requiem. Es más a nivel general, una crónica anónima.
Pues muchas gracias, y a ver si entre todos podemos petar la sección de comentarios. Una dama en apuros pide vuestra ayuda.

Muchas gracias ^^


3 comentarios:

  1. Miniconsejos rapidos:

    - Crea una partida corta, de no más de tres sesiones. Mejor que sea autoconclusiva o dejando pocos flecos, ya que si luego no te gusta podrás pasar a otras historias independientemente de la primera.

    - No intentes meter todos los temas del juego de una sola vez. Ejemplo: si en el libro vienen 7 clanes no intentes meter mucha información sobre todos ya que desconcertaras a los jugadores con mucho trasfondo sobre el juego. Mejor quedarte con un punto especifico y desarróllalo. En posteriores partidas ya iras metiendo más ambientación.

    - Haz las cosas sencillas, tus jugadores se encargarán de complicarlo todo.

    - No metas todas las reglas de golpe si no están familiarizados con las mismas. Perderás tiempo en resolver dudas. Por ejemplo en mi partida de Dark Heresy me comí algunas reglas de combate. Sólo tuve que darles armas básicas a los jugadores sin posibilidad de poder hacer ráfagas automáticas, etc. en la siguiente partida fui ampliando y los jugadores van aprendiendo poco a poco. En este punto para la primera partida creo que es mejor algo más narrativo, sin apenas combates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la reglas lo tenía pensado. La verdad es que, aunque vampiro tiene fama de ser un juego simple y sencillo, no es así. En combate, por ejemplo, es bastante complicaillo.

      Todo lo demás, también estoy de acuerdo :D Muchísimas gracias, intentaré aplicarlo todo y ¡a ver qué ta se da! A lo mejor me mandan los jugadores a tomar por saco, pero yo lo intentaré.

      ¡Gracias! :D

      Eliminar
  2. Se me olvido uno más: usa el desconocimiento del juego de los pj en tu favor. No les infles a información antes de empezar, si son vampiros recien creados su vida a cambiado y no sabran nada del nuevo mundo donde se han metido. Así igualas el nivel de conocimiento de los jugadores con el de los personajes. Ese desconocimiento es muy util en partidas de investigación y terror.

    ResponderEliminar