4 may 2013

Creando un PJ para Dark Heresy: Esbozo y trasfondo

¡Buenas tardes!

Como habéis visto en anteriores entregas, nuestro compañero Iacobus adquirió el manual de Dark Heresy y queremos probarlo en un futuro cercano.  Va a ser una experiencia interesante por varios motivos:

1. Si mi memoria no me falla, será el primer juego de rol futurista que probaremos.

2. Es una ambientación que muy pocos en el grupo conocemos, mucho menos, dominarla.

3. Somos amantes de las intrigas y las "comidas" de coco, por lo que será un desafío crear una crónica de ese estilo, a priori.

Al margen de esto, y como viene siendo habitual en mi, me entusiasma diseñar PJs nuevos; para dar rienda suelta a mi imaginación.

¿Quieres saber qué me haré para Dark Heresy? Pues adelante...


Cansado de llevar personajes orientados al combate pero sin renunciar a un mínimo de acción, y bien aconsejado por mi máster, me decidí por crear un arbitrador.

Para los que no sepan lo qué es, ahí va un pequeño resumen:

Los Arbitradores son duros jueces y agentes de la ley. Imponen y hacen cumplir las leyes del Imperio, a la vez que ejecutan a los rebeldes, los sediciosos y los alborotadores.


Los Arbitradores no pertenecen a ninguna fuerza policial planetaria, sino que forman parte de una organización que está por encima de todas ellas: el Adeptus Arbites. No suelen ser muy fuertes, y algunos incluso carecen de habilidades sociales, pero su capacidad para aguantar daños y rastrear a sus presas no tiene parangón.
Los Arbitradores son resueltos e intrépidos. Exigen una obediencia total a los ciudadanos con los que entran en contacto. Allí donde los disturbios civiles y el crimen amenacen la estabilidad de un mundo, encontraremos los Arbitradores, impertérritos, impartiendo órdenes a los agentes locales y persiguiendo a los alborotadores para restaurar la ley y el orden. 
 Extraído vilmente de http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Arbitrador 


Como cualquier otra profesión está dividida en diferentes rangos:


- Cadete
- Agente
- Regulador 
- Investigador
- Arbitrador

Estos son los básicos para todos, de menor a mayor relevancia, obviamente. Después de esto empieza lo "bueno": Podemos elegir una rama de especialización, depende de lo que queramos. 

Rama "belicosa" 

Procurador
Alguacil 
Alguacil Mayor

Rama "diplomática"     

Inteligidor 
Magistrador
Justicia Mayor

Yo por supuesto me decantaré por esta última, ya que son estos arbitradores los encargados de investigar crímenes, emitir juicios y, en definitiva, los que intentan solucionar los problemas con algo más que con armas. 

  En resumen: Nuestro personaje será un arbitrador "juez" que velará por que se cumpla le Ley del Emperador.

Llegados a este punto es necesario empezar a esbozar al PJ en cuestión, y que menos que ponerle nombre y rostro:



 Kiril "Sev" Sevchenko, huérfano de Guardia Imperial originario de un mundo colmena sucio y oscuro como suelen ser que antes de ingresar en la Schola Progenium tuvo que delinquir en los barrios marginales de su ciudad para sobrevivir. 

No demasiado diestro en la lucha pero con demostradas capacidades intelectuales y carisma, Kiril supo desde el principio que quería defender los intereses del Imperio con su don de palabra más que con armas de fuego.

Para Sev,  la ley del Emperador es lo que realmente diferencia a los humanos de las hordas del caos, por lo que no dudará en velar por su cumplimiento vaya donde vaya.

 En posteriores entregas iremos dándole números al bueno de Sevchenko y viendo cómo va evolucionando, desde un mísero cadete hasta que consiga llegar, si sobrevive lo suficiente, a Justicia Mayor y de estar manera ser todo un avatar de Ley y Justicia Imperial.


Hasta entonces, ¡nos leemos! Por supuesto, consideraos libres de dar consejos y sugerencias sobre este PJ. 

¡Saludos! 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario