18 mar 2013

Desvelando la Estirpe I (Vampiro: La Mascarada)


         Podría empezar esta entrada diciendo "Tras haber leído varias ocasiones este manual de rol...", pero no voy a ser tan hipócrita de deciros algo que no es verdad. He leído el manual casi entero, eso sí es cierto, pero he omitido ciertos capítulos que, sinceramente, veo innecesarios. ¿Cómo puedo hacer una reseña de un manual que no he leído veinte veces? Muy sencillo: JUGANDO. Llevo cerca de cuatro años jugando a este juego, fue con el que empecé, y desde luego es mi juego favorito. La experiencia me ha hecho leer mil cosas, artículos, manuales adicionales, y demás cosas relacionadas. Y tras mucho tiempo me he dado cuenta de que no existe un manual concreto que explique la sociedad vampírica de Vampiro: La Mascarada, de manera clara, todo junto en un mismo documento y con un lenguaje de posible comprensión. Aviso que sería conveniente que NO buscarais estas cosas en lugares como Wikipedia porque he podido comprobar por mí  misma que no son artículos de fiar y bastante erróneos.

INTRODUCCIÓN:
         Supongo que no hace falta decir que Vampiro: La Mascarada, es un juego de rol basado en vampiros ¿no? Bien, pues partiendo de ahí, hay que dejar clara otra cosa: cada mundo vampírico es un mundo aparte del otro. Cuando una persona se propone crear un juego de rol basado en vampiros busca crear algo nuevo, algo que sorprenda al jugador; como es obvio, hay cosas que no pueden cambiar, como que necesitas sangre para vivir, que el sol va a afectarte de una manera u otra, o una estaca en el corazón te va a hacer pupita (más adelante explicaré este tipo de cosas). Hay tópicos que no van a cambiar.

EL ORIGEN:
         Antes de nada se tiene que tener una conciencia de cómo va esta sociedad vampírica. Según cuenta la leyenda del Libro de Nod, la maldición vampírica llega cuando Caín mata a su hermano Abel. Hasta aquí, no hay mucho de novedad.
         Dios, como castigo por cometer el primer asesinato, lo condena a vagar eternamente por el mundo, sin poder encontrar la paz eterna después de la vida. Tras darle la oportunidad de perdir el perdón de Dios por parte de los ángeles Uriel, Rafael y Miguel, y negarse a pedirle ante todos ellos, Dios decido condenarlo de nuevo, creando lo que hoy conocemos como primer vampiro, teniendo que alimentarse de la sangre de otros. Además, toda su progenie poseerá esta misma maldición y jamás podrá libarse de ella.
         Tras ser desterrado a las Tierras de Nod, Caín conoce a Lilith. Según se cuenta, ella se dio a conocer como la primera mujer de Adán, castigada por Dios y desterrada a la oscuridad. Ésta lo alimentó, lo cuidó y lo enseñó a desarrollar sus poderes vampíricos. Estando juntos le enseñas los poderes que los vampiros tienen por defecto (las disciplinas), enseñándole todas las habidas. Cuando aprendió todo lo que puede de la que podría ser considerada Madre de los Vampiros, Caín decide partir hacia la tierra de la que había sido desterrado.
         Una vez allí, Caín tiene su primer contacto con el mundo mortal con la cuidad conocida con el nombre de Enoch. Viendo los poderes que este nuevo visitante poseía, se decide convertirlo en rey. Ésta adquirió un gran esplendor, pero Caín, lleno de soledad, decide hacer que su raza se perpetúe. Por ello, convierte a tres humanos: Henoc, Zillad e Irad (son los conocidos como 2º generación). A su vez, éstos convierten a otros 7 mortales (la 3º generación o antediluvianos, fundadores de los siete clanes primarios). Para evitar que todo se fuera de las manos, los de 2º generación deciden prohibir a los de 3º convertir a nadie, y a modo de venganza, éstos últimos diabolizan a sus sires (el sire es el vampiro que convierte a un mortal).
         Según llega a entender Caín, a modo de castigo por haber abrazado a los mortales y haber creado aquel caos, Dios envía el Gran Diluvio Universal, el cual acaba con muchísimos mortales y los vampiros más débiles. Caín, a modo de castigo, decide maldecirlos convirtiendo su mayor virtud en su mayor defecto.

(...........)
         Hasta aquí la entrada de hoy. El próximo día seguiré con el origen de los clanes y su organización. Espero que os haya gustado, y que os sirva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario