10 ene 2013

Frikinavidades y nuevas adquisiciones

   Volviendo paulatinamente a la actividad, aunque estas son malas fechas (¡¡EXÁMENES!!), hoy vengo a mostraros lo que las navidades han dejado caer por mis tierras:



   Yggdrasill: como no podía ser de otra forma, el rol a tenido una presencia más que notoria en mis regalos, en este caso con el manual básico de Yggdrasill en edición de bolsillo. Este juego nos lleva a las tierras del norte de Europa (Scandia) para vivir como lo hacían los antiguos nórdicos. Aún no me he entrado en sistema de juego, creación de pjs y demás, pues estoy en el apartado de Civilización. Con respecto a este decir que es, sino el que más, uno de los más completos, detallados y exhaustivos de los que he leído. El juego en general tiene buena pinta, y estoy deseando de hincarle el diente con una croniquilla. 

   LEGO El Señor de los Anillos: qué mejor combinación que la gran obra de Tolkien (pasada por manos de Peter Jackson) y el humor de los juegos de LEGO. Desde que anunciaron su salida he querido hacerme con él, y gracias a los dioses ahora es mío. El juego sigue la dinámica de sus predecesores (Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Batman, Piratas del Caribe...) pero añade nuevos elementos, el principal, poder recorrer la Tierra Media en juego libre, fuera de las pantallas de juego. Ya he "catado" las dos primeras pantallas (la primera es la Batalla de la Última Alianza) y la Batalla del Abismo de Helm, y son sublimes cuanto menos. Si no lo habéis probado os lo recomiendo, como cualquier otro de la saga.

   Munchkin Cthulhu 3: La cripta innombrable: hablábamos antes de mezclas, pues también ¿qué mejor mezcla que Munchkin y Cthulhu? El básico fue mi primera adquisición, y ahora me llega su tercera expansión, con un nuevo dibujante, Goomi (algo de frescor, aunque Kovalik es el maestro sin duda), y algunas de las cartas más aberrantes y macabras como la "Camisa de Sectario", "Ñam Ñam", o "Alimentar al Gran Kazulu con tus amigos". Deseando probarlo!

  Y para ponerle la guinda al pastel, un par de dados: un d20 gris con unos números muy chulos, y un d6 blanco, sencillo pero elegante.

   Y a vosotros que os ha caído??



3 comentarios: