14 dic 2012

Y al fin, llegó el día...

Y es que hoy, día 14 de Diciembre de 2012, será cuando seremos testigos del inicio del excitante viaje de un hobbit, doce enanos y un mago por adveras tierras repletas de peligros y muchas, muchas sorpresas...





Recuerdo que leí El Hobbit hace ya un lustro y pico, yo era un chaval que iba al instituto y cuyas máximas preocupaciones era aprobar los exámenes y jugar a videojuegos y al rol (eran buenos tiempos...). No recuerdo cuánto tardé en terminarlo, pero fue poco tiempo. 







Me atrapó por completo la historia del joven Bilbo y sus acompañantes en busca de tesoros, la forma de Tolkien de narrar la historia, los diálogos, las descripciones... todo me maravilló y me sumergió en ese mundo de fantasía increíble...

Y al fin, ¡al fin podré ver con mis propios ojos todo lo que aquello imaginé en mi cabeza hace tiempo! ¿Cumplirá Peter Jackson mis expectativas? ¿Habrá creado un film a la altura de las circunstancias?

Personalmente creo que si lo hará, y más teniendo en cuenta que, en mi opinión, hizo un buen trabajo con El Señor de los Anillos (salvo por unos cuantos detalles que me molestaron bastante, como la aparición de Saruman en El Retorno del Rey...). Además, no olvidemos que volvió a engordar en el rodaje, lo cual es sinónimo de calidad jajajaja. 

In Peter We Trust

No obstante, hasta que los parroquianos de la Capilla no volvamos del cine no podremos hablar con fundamento; guiarnos simplemente por los trailers y de nuestra propia ilusión sería faltar a la verdad y hablar por hablar sin fundamento. 

Será en ese momento cuando daremos una opinión personal de lo que nos ha parecido a cada uno, que os aseguro que tendremos juicios variados y únicos. 



¿Y vosotros? ¿Estáis igual de ilusionados por El Hobbit? ¿Qué esperáis de ella? ¿En qué creéis que se implicará Peter cuando finalice esta saga (por lo que a mi respecta, sigo esperando Braindead 2)?

Podéis darnos vuestra opinión en los comentarios, como siempre, ¡así que os cedo la batuta de escritura! Buenas noches a todos.


¡EDITAMOS CON NUESTRAS OPINIONES!

Devil Never Cry

Sin duda han merecido la pena todos los años de espera, mejor aún que La Comunidad del Anillo o las Dos Torres. Los efectos especiales son de otra galaxia, los personajes rebosan carisma por los cuatro costados, ritmo constante que no decae en ningún momento...Obra Maestra.

Punto negativo: Los gilipollas de la fila de atrás que no dejaban de hablar y hacer comentarios absurdos.


Iacobus

Simplemente sublime. Una introducción cargada de nostalgia y a la vez epicidad, unos escenarios sobrecogedores, una banda sonora a la altura de su predecesora, unos enanos originales y cargados de personalidad, un continuo ir y venir de risa y emoción... nuevas tramas y nuevos personajes perfectamente introducidos... en definitiva, ¡una adaptación que hará historia!

Tsuki
Creo que de todos, la que menos "ilusión" tenía por verla era yo. Y no porque no tuviera ganas, si no porque me estaba comparando con unos fanáticos de Tolkien. Además, soy la única que no se ha terminado el libro de todos, y eso, aunque es algo por lo que merezco la muerte, es otro punto de vista que le damos a la película; el no saber qué va a pasar ni si se ha adaptado bien.

Debo comenzar diciendo que me puse blanca cuando me dijeron que la película duraba casi tres horas, pero, simplemente al comenzar la película te sumerges y no se te hace pesada en ningún momento, es más, es muy entretenida (fiel al libro, ¿no?). Lo he flipado con la BSO, la animación y los efectos. Es una película harto digna de ver en cine.

Te deja con ganas de más, claro está, de hecho, te invita a leerte el libro si no lo has hecho ya, y eso para mí ya significa que han realizado un gran trabajo.

De todos modos, nadie esperaba menos de esta adaptación, y el hecho de que haya cumplido las expectativas de sobra ya es un gran logro.

Concluyo con que me ha encantado, lo he flipado y babeado con todas las escenas de batalla. Fin :D

2 comentarios: