10 dic 2012

Christmas is coming..


Navidad... ¿a quién le importa? Una fiesta inventada por Coca-Cola, que incentiva el consumismo, la falsedad, anuncios pastelosos, comidas pesadas, sobredosis de polvorones... Y para colmo de males, las uvas no las da Ramón García y su magnífica capa.

BAH, QUÉ COÑO.



Santa Claus Paladin de NV 34 aprueba estos regalos.
Se acercan las navidades, época de reunirse con la familia, buenos deseos, felicidad, nieve, villancicos, regalos, ¡muchos regalos! El problema es que muchas veces no sabemos qué regalar, ni a nosotros mismos ni a nuestros amigos y familiares. Pues bien, hoy os traigo una jugosa lista de productos que hemos testado en nuestras mesas para garantizaros que cumplen con su misión: divertir.

La primera recomendación es fácil pero a la vez eficaz. Si tenéis amigos roleros o tú eres un fanático de la geometría un buen puñado de dados te sacarán del apuro y quedarás como un señor, porque unos buenos poliedros nunca están de más.

Además, si estás dispuesto a gastarte un dinero extra, tienes diseños muy originales e incluso de materiales alternativos como el metal.
Si sabes cuántos dados tienes, es que no tienes suficientes.
La siguiente recomendación es un juego del que ya hemos comentado en la Capilla, aunque ya habla por si solo por la fama que le precede. Señoras y señores, no es ni más ni menos que ¡el Munchkin Quest!

Resulta ideal para grupos reducidos, vamos, para quedar con los amigos de siempre y disfrutar de horas y horas de diversión.  Combina todas las características del Munchkin tradicional con un enfoque parecido a Descent o Heroquest, salvando las distancias. 

Su precio sea quizás algo elevado para según qué bolsillos, pero con unas pocas partidas se amortiza. Siempre tenéis la posibilidad de comprarlo entre varios amigos y compartir gastos, como nosotros hemos hecho en alguna ocasión. 


El tercer consejo consumista es para recordaros que si aún no os habéis hecho con el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, y su segunda edición (de reciente salida al mercado) se os va del presupuesto ahora tenéis la oportunidad de viajar a Poniente en tamaño y precio mini gracias a la edición de bolsillo, publicada por edge. 

Si no os importa este formato "pequeño" para leer os encantará.

Siguiente, un juego muy dinámico, rápido y perfecto para partidas cortas y desfogar un rato: Jungle Speed Rabbids. Si ya conocéis a su antecesor original, el planteamiento es casi igual, salvo por la inclusión de estos delirantes conejillos que además añaden un puñado de reglas a cada cual más ridícula, como emitir un alarido mientras le pones orejas de conejo al jugador de tu derecha con los dedos.
Pd. El Jungle Speed es un juego recomendable para practicar con tu mayor enemigo siempre y cuando antes  te hayas dejado las uñas largas. Ya probáis y nos decís.


Por último, os traemos el Cranium, un juego al que le teníamos ganas desde hace mucho y que no nos ha decepcionado. Es directamente lo mejor en reuniones de amigos.

Cranium consta de cuatro categorías con distintas pruebas dentro de ellas en las que pondrás a prueba tu capacidad para dibujar, moldear, imitar, taraear, cultura general y lingüística, etc. 

Bueno, esperamos que os hayan servido estas recomendaciones y os animamos a que nos deis las vuestras para estas fechas tan señaladas. También podéis comentarnos el regalo de navidad que más ilusión os ha hecho e incluso qué pretendéis agenciaros estas fiestas.

Saludos desde la Capilla.

Gracias a DevilNeverCry por su colaboración para la creación de esta entrada.




1 comentario:

  1. Una buena selección, si señor. La estoy utilizando para recomendar a mis tias juegos para sus hijos :D

    ResponderEliminar