19 nov 2012

ZOMBIES!!!



Posiblemente estaré condicionado por la enorme pasión que siento hacia ellos pero reconozco, que antes que Munchkin, mi juego de mesa favorito (sin contar el rol, claro está) personal es Zombies!!! 

Esta entrada viene a ser una pequeña reseña, que servirá de introducción para los que no lo conozcan aún y un catalizador para jugar pronto para los "veteranos" (:D)



Aviso a los navegantes: Si, hoy tendría que estar escribiendo Tsuki pero dado que está liada con los estudios me he ofrecido voluntario a lo Katniss Everdeen para cambiarle el día. 


ZOMBIES!!! es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores donde el objetivo primordial es sobrevivir. Existen dos maneras de ganar:

- Llegar a la zona de evacuación.
- Eliminar a una número determinado de zombis (que depende de la versión a la que juguemos)

http://www.edgeent.com
Cada jugador empieza con unos contadores de vida (si los pierdes todos, mueres y tienes que volver a empezar desde la casilla de inicio) y contadores de bala, que los utilizaremos para sumar un +1 a los resultados de los dados en los combates.

Estos funcionan de la siguiente manera: Cuando entablamos contacto con un zombi lanzamos un dado y dependiendo del resultado habremos tenido éxito o no. El número mínimo para acertar varía dependiendo del tipo del enemigo, por regla general creo recordar que teníamos que sacar un 5 o un 6. Como ya he dicho, podremos usar contadores de bala para mejorar las tiradas.

Nuestros chicos en problemas... - http://www.eltercero.net


Si erramos el disparo perderemos salud, pero podremos volver a intentar disparar, rezando para que los Primigenios estén de nuestra parte esta vez...

Aparte de luchar contra apestosos cadáveres ambulantes tendremos que movernos por un tablero de juego formado por paneles elegidos aleatoriamente al principio de nuestro mientras recogemos fichas de salud o bala, siendo posible también utilizar diferentes elementos del entorno (como vehículos para movernos más rápidamente) en nuestro beneficio.

El toque más original es que al final de nuestro turno podemos mover un número al azar de fichas de zombis, ya sea para despejarnos el camino como para bloquear entretener a los otros supervientes.

El sentido del humor es una constante en el juego - edgeent.com


Y es que, al contrario de lo que podría parecer en un principio, no se trata de una experiencia cooperativa. De hecho, cuanto más fastidies al resto de jugadores más posibilidades tendrás tú de ganar. ¿Exactamente cómo puedes darles problemas (como si los no muertos no fueran suficientes)?

Puedes, por ejemplo, utilizar cartas especiales que les impidan moverse de la zona, robarles munición, moverlos automáticamente a hervideros de zombis... Hay muchas posibilidades.

Ejemplos de cartas de juego - http://cf.geekdo-images.com

Por supuesto, hay otras cartas que nos dan bonificaciones a nosotros: Más salud, munición, granadas, más movimiento, etc.

ZOMBIES!!! es, a grandes rasgos, esto. Destaco especialmente la potente re-jugabilidad de la goza el producto, siendo posible disputar partidas diferentes en cada ocasión durante meses y meses (o años, que demonios) gracias a la aleatoriedad de escenarios y cartas.

Por si no fuera suficiente, tenemos en el mercado un gran abanico de expansiones que incluyen localizaciones, enemigos y reglas nuevas.

Una pequeña muestra... - http://el-contemplador.blogspot.com.es


Que, ¿os ha entrado hambre de cerebros? ¿Tenéis ganas de asustar a unos cuantos adolescentes con hormonas revueltas? ¿Vuestro mayor enemigo es un sureño con M-16? Entonces no perdáis más el tiempo y dejad que la horda llegue a vuestro salón...

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta este juego! Creo que has hecho un análisis genial (sobre todo destacando lo de la re-jugabilidad, que en mi opinión es su punto más fuerte).
    He jugado a todas las expansiones que se pueden conseguir en España hasta el momento (o eso creo)
    -la del ejército: está bastante bien, los zombies militares algo más de dificultad
    -Centro comercial: más cartas y más fichas de mapa, que siempre está bien
    -Bosque: los perros son bastante (quizás demasiado) hijoputescos u.u
    -Circo: para jugarla sola quizás demasiado corta; y las cartas no me gustaron mucho...

    Pero sin duda, mucho más que Zombies, me gusta HUMANOS!!!; no sé si lo habréis jugado, pero personalmente me encanta; lo de llevar un pj zombie con habilidades propias del tipo de zombie que te haya tocado, e ir por ahí zampando humanos no me negaréis que no es atractivo! xD
    El sistema es bastante parecido y los escenarios y las cartas son igual de originales; y como pros adicionales, las partidas en general son más cortitas que las de Zombies (ya que se suele tardar menos en alcanzar el objetivo); también cuenta ya con expansiones... ¡y puedes ser un zombie rockero!


    PD: Siento si no fundamento mucho mis opiniones, pero es que luego siempre me acaban saliendo comentarios enormes xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la reseña ;) Yo he podido probar la básica, la de los perros y la de los zombis nucleares (los amo, en serio). En un futuro no me importaría probar la de HUMANOS!!!, tiene que ser una "bizarrada" interesante xD

    ResponderEliminar