21 nov 2012

¡Necesito consejo!


¡Muy buenos frikidías a todos! 
Hoy voy a dedicar mi entrada ¡A PEDIROS AYUDA! Sí, amigos, necesito de vuestra ayuda y sabio consejo porque, muy probablemente vosotros sepáis mejor que yo qué debería hacer. Quiero conocer juegos, porque me interesaría comprar alguno.


Como ya sabéis, dentro de un mes más o menos, ¡llega Navidad! Muchos me acusaréis de consumista, ingenua o caprichosa, pero yo soy de las que aún se acuesta la noche de Reyes con nervios, por ver al día siguiente en la alfombra todos mis regalos. Algunos estaréis pensando “Eso de la Navidad es una tontería, si no crees en la Iglesia, ¿por qué la celebras? ¿Por qué gastas dinero tonto en Papa Nöel si es una fiesta copiada?” PUES PORQUE ME HACE ILUSIÓN. Y al igual que dije en su día con Halloween, toda escusa para disfrazarse/dar regalos, ¡es buena! Ya sea cumpleaños, Reyes o San Valentín. Claro que se deben dar regalos sin la necesidad de que sea fiesta, y por eso yo soy de esas personas que te pueden llegar un día con una tontería del Todo a un euro sin motivo aparente, pero también me gusta dar en días así.
¡Pero a lo que vamos! Necesito vuestro consejo. Como “caprichito” de reyes me gustaría pillarme algún juego de cartas/mesa que no se salga mucho de presupuesto. Recientemente junto a nuestro grupo de amigos hemos adquirido el Cranium (juego que recomiendo MUY mucho, porque es rápido, entretenido, muy divertido y con pruebas que están bastante bien); además, también a Tsuki por su cumpleaños le llegó el Munchkin Quest, que también es muy ameno, pero que tiene el inconveniente de que es sólo para cuatro personas y bastante larguillo. Yo,  mío propio, tengo el Hombre Lobo de Castronegro; y luego además tenemos el Munchkin Básico, la expansión Munchkin 4: ¡Que locura de montura!  y el Munchkin Cthulhu. Dejando ya las expansiones de Munchkin, tenemos también en nuestro poder el ¡Sí, Señor Oscuro! (el cual tenemos infravalorado, bajo mi punto de vista), el Conan (que no he probado, pero que tampoco me llama especialmente...) y dentro de juegos de mesa, el Party&Co, Scatergories, o el típico Monopoly. ¡Y creo que ya! Luego tenemos otros amigos que no son de nuestro pueblo que también suelen aportar otros como el Zombies! (nuestro amigo Devil Never Cry hizo el lunes una reseña bastante buena del juego), por ejemplo, pero que están más lejos y por eso no los incluyo dentro de “nuestros”.
Tenía en mente alguna otra expansión  de Munchkin (ya sea expansión de la saga básica, o alguna otra tipo Cthulhu, Zombies, o incluso el de hadas si estuviera en español L). Pero tampoco sé de muchos más como para poder pensar en más. ¡Y AQUÍ ES DONDE ENTRÁIS VOSOTROS! Quiero que me aconsejéis. Algún juego que os guste mucho, que consideréis entretenido y que no sea excesivamente caro.
Características requeridas:
  •           Que no sea eterno. Algo rápido y que no aburra al personal.
  •           Que puedan jugar varias personas.
  •           No tiene por qué ser algo friki. El Cranium o el Party son juegos normales (recalco la cursiva) y nos han aportado muchas horas de diversión.
  •           En español.
  •           Que no sea de pensar mucho, muchísimo. No olvidemos que estamos buscando un juego para pasar un rato distendido y de diversión.
  •           Si tiene elementos de humor, ¡mejor!
  •           Abstenerse juegos de más de 30 euros, que los estudiantes universitarios andamos un poco a dos velas...

PD: Seguro que a todos los que pensáis que la Navidad es para consumistas, no rechazaríais un buen manual de rol (por ejemplo) si os llegan con el 6 de Enero ¿eeehhh?

PD2: Si sois de los que pensáis que los regalos se dan cada día del año y no cuando lo dice el Corte Inglés, estoy totalmente dispuesta a recibir vuestros regalos caaaada día en Correos, los 365 días del año :P 
Dos opciones: 



12 comentarios:

  1. Buenos días :D

    Aquí va mi lista:

    Bang!
    Hanobi
    Mamma mia!
    Condotiero
    CIA vs KGB (solo para dos)
    Time´s up!
    Jungle Speed

    En general tienes muy buenos juegos de Asmodee, pequeñitos y muy graciosos. Hay uno con tarjetas redondas de encontrar diferencias, que no me acuerdo de como se llama, pero es divertidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bang! nos lo han recomendado y está de los primeros. El resto los buscaré ^^

      Eliminar
  2. El jungle speed lo tenemos también (la versión de los rabbits), a Eva Hexe se le ha pasado ese :P El bang! nos lo han recomendado ya más de una vez, vamos a tener que tenerlo en cuenta seriamente :D

    ResponderEliminar
  3. Añado dos juegos a la lista:

    - La Resistencia
    - Saboteur

    Ambos se juegan en menos de una hora, ocupan muy poco espacio, admiten grupos grandes... ¡¡y cuestan menos de 15 euros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh! Interesante! El de Saboteur me ha encantando :D Vale 10 eurillos, y va de enanos mineros. ¿Qué más podemos pedir? jajaja

      Eliminar
  4. También baratito y rejugable una fuente de carcajadas_ Time´s Up

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de buscar de qué va, y la verdad es que pinta muy bien! :) ¡Gracias!

      Eliminar
  5. a la lista que ya teneis, añado el Blood Bowl Team Manager. Se va un poco de precio (35€) pero es rápido y no aburre al personal, pueden jugar hasta 4 (o 6, aunque eso no sale en las reglas) y viene a tardarse 30 min por persona. Y sobre todo... ¡no hay que pensar! Una vez conoces los 8 simbolitos del juego, todo va como la seda.

    Ya contaréis que habéis elegido

    ResponderEliminar
  6. Misterios de Pekín (problemo de este juego: que cuando yo me lo compré en mi versión las tarjetas de culpabilidad venían en francés, pero es un francés comprensible), Twistter, trivial pursit edición familiar, cluedo,

    ResponderEliminar
  7. Dos muy apañados son HANABI y ¡No gracias!

    El primero, reseña: http://bit.ly/10jqvk2. Diseño en España: http://bit.ly/QcyMUd

    El segundo: http://bit.ly/XFDBcX

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando a experimentar un problema... ¡ME GUSTAN TODOS LOS QUE ME ESTÁIS DICIENDO! D= Los quiero todos, ¡y ahora no sé por cuál decidirme! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Bohnanza, encaja bastante bien con lo que pides, rápido, barato y para frikis y no frikis y además es muy adictivo. Hay un montón de remas por ahí que te podrán contar más sobre él, yo lo juegue una sola vez y me lo compre.

    ResponderEliminar