11 nov 2012

Casa Windwake (CHF)


CASA WINDWAKE

   Reino: Dorne

   Señor: Lord Doran Martell

   Lema: “Hijos del viento, señores del viento”




                La casa Windwake es una de las casas nobiliarias más jóvenes de Poniente, pues sólo abarca una generación, con lord Howler como señor. Los orígenes de la familia Windwake se sitúan en un antiguo linaje de caballeros procedentes de la Bahía de los Naufragios que han servido tradicionalmente a Bastión de Tormentas desde tiempos de los Reyes Tormenta; y tras la conquista de Aegon, a la casa Baratheon. Sucediéndose así, hasta ser Harold Windwake y su primogénito ser Rowell, padre y hermano, respectivamente, de lord Howler. Éste, por su parte, decidie dedicarse a la navegación en lugar del ejercicio de las armas. Instruido en geografía y cartografía, realiza varias expediciones y viajes más allá del Mar Angosto y el Mar del Verano, ilustrando numerosas cartas de navegación.
   
   En el 290 d.A., con sólo veinte años, Howler, ahora mayor de su casa tras la muerte de su padre y su hermano durante la Guerra del Usurpador, es llamado a Lanza del Sol por el príncipe Doran Martell, donde acude acompañado de su hermano menor Maxim. Allí lord Doran, enterado de sus dotes navales, le ofrece capitanear una expedición militar contra los piratas de los Peldaños de Piedra para establecer una plaza fuerte en la más occidental de las islas que sirva como primera defensa marítima de Dorne. A cambio, si la misión tiene éxito, le convertirá en señor y le dará el gobierno de dicha isla. Howler acepta, y a principios del 291 parte de Lanza del Sol con una flota de trece naves capitaneadas por el dromón Relampago. La expedición resulta un éxito y se procede a la ocupación efectiva de la isla. Se levanta una fortaleza, Castillo de la Brisa, y se construye un puerto para el atraque de la flota permanente, además se envían colonos para establecer un pueblo que nutra al destacamento. Así, en el 292 lord Howler Windwake gobierna el señorío más oriental de Poniente.
    
Tres años después, lord Howler se prepara para una ambiciosa expedición: cruzar el Mar del Verano para llegar a las costas occidentales de Sothoryos y cartografiar el continente inexplorado. Para ello cuenta con la Viento, una nave de exploración diseñada por el propio Howler y construida en Castillo de la Brisa.

   Apenas un mes antes de la fecha señalada para la partida, llega a la isla un grupo liderado por Lady Amelia Kattab, esposa de Lord Haqim Dinjanar, un señor dorniense, que marcha al exilio tras ser acusada de asesinar a su esposo. La joven porta una carta del hermano menor de Howler que servía como caballero en esta casa, donde solicita que se acoja y proteja a su portadora y su séquito. Howler ofrece a los exiliados acompañarlo a la expedición y así alejarse de Poniente, lo que ellos aceptan. La expedición dura casi un año, y consigue grandes frutos que serán publicados en una obra conjunta entre Howler y el maestre Kariel, Leyendas del Sur.

   A finales del 295 la Fuego, nave de lady Amelia y única superviviente de la expedición, arriba a Castillo de la Brisa. Tras un duro enfrentamiento entre lady Amelia y su hermano, ahora lord Burham, la joven consigue exculparse del asesinato de su esposo, y tras la condena a muerte por asesinato y usurpación de éste, se convierte en señora de la casa Kattab y contrae matrimonio con Lord Howler fundando así la casa Windwake-Kattab.

CARACTERÍSTICAS DE LA CASA

DEFENSA: Castillo Pequeño
INFLUENCIA: Estatus 6, dos herederos, Harold e Ygritte, gemelos
TIERRAS: Isla, Arroyo, Pueblo Pequeño, Bosque disperso
LEY: +1 vicisitud
POBLACIÓN: +0
PODER: Barcos de Guerra Veterana Mejorada (3 Galeras, 2 Dromones), Marineros Veteranos Mejorada, Arqueros Veteranos, Guardia Personal Élite (Capas Verdes)
FORTUNA: Artesano (Carpintero Naval), Maestre, Puerto

PERSONAJES

-          Lord Howler Windwake – Señor
-          Lady Amelia Kattab – Señora
-          Harold Windwake Kattab – Heredero
-          Ygritte Windwake Kattab – Heredera
-          Ser Jormund Blacktide – Castellano y Jefe de la Guardia (Capas Verdes)
-          Ser Terrance Arena – Capa Verde
-          Ja-Hagan-Toxos – Capa Verde
-          Joshamee Gibbs – Contramaestre de la flota
-          Maestre Marius
-          Frank Roquert – Mayordomo
-          Agnes – Jefa de Doncellas




6 comentarios:

  1. Muy curiosa la entrada =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Bano Tuk, ¡esperamos leer más! :D

    ResponderEliminar
  3. Y sobre qué os gustaría leer más?

    ResponderEliminar
  4. cualquier cosa que escribas será depredada y utilizada en mi partida :) aunque claro, teniendo topos como Bano, tendré que hacer algunos cambios...

    ResponderEliminar
  5. Ea! pues manos a la obra jaja

    PD: me gusta eso de depredada

    ResponderEliminar