9 nov. 2012

¿A qué te gustaría jugar y todavía no has tenido oportunidad?

Recorrer mazmorras de fantasía medieval es genial; chupar sangre a vagabundos en las sucias calles del Nueva York contemporáneo, una delicia; sentirse un investigador de los años 20 mientras desentrañas los secretos de Cthulhu, de lo mejor del mundo... Y sin embargo, ¿no tenéis a veces la necesidad de vivir aventuras roleras en otros ambientes? Yo si.


Reconozco que cuando estoy enganchado a una serie, videojuego o libro me atrae más la idea de disputar una partida de rol con esa ambientación. 

Por ejemplo, en cierta época de mi vida me piqué bastante a leer sobre Star Wars  y a documentarme sobre los Sith anteriores a las pelis. En esos momentos me imaginaba controlando a un siervo del reverso tenebroso siguiendo las malvadas órdenes de Exar Kun o Marka Ragnos mientras masacra estúpidos jedis.

http://starwarsguadalajara.com

Ya más recientemente, y gracias al casi culto que tengo hacia Breaking Bad, me ha motivado el proyecto de montar unas cuantas sesiones llenas de delincuencia, drogadictos, mafiosos, policías buenos y malos, daños colaterales, venganzas, traiciones y demás ingredientes de un cóctel realmente explosivo. 

Imaginemos, por ejemplo,un grupo de cuatro jugadores: 

- Un químico asustadizo que cocina el mejor cristal de la ciudad.
- Un ex-policía ahora convertido en guardaespaldas de un importante capo local.
- Un chaval que empieza a dar sus primeros pasos en el crimen como chico de los recados.
- Una seductora mujer que aparte de amante del capo mafioso hace a veces de infiltrada en diversos círculos de influencia política.

Sin duda podría dar para más de una buena aventura, ¿no creéis?

http://blogs.canalsur.es


Y para finalizar, un poco de miedo. Supongo que conoceréis Dead Space, una saga de terror que se desarrolla en el espacio profundo, en la que tendremos que sobrevivir a repugnantes criaturas conocidas como "necromorfos". Sangre, violencia e investigación: Otra combinación de éxito.

 La sobrecogedora inmensidad del vacío en contraste con la claustrofóbica sensación de estar en una lata de sardinas repleta de sorpresas podría suponer un grato soplo de aire fresco a nuestro grupo, y más teniendo en cuenta todas las posibilidades jugables nuevas que añadiría: Gravedad cero, vigilar nuestras reservas de oxígeno, manejar alta tecnología...

Con una buen repertorio de sonidos adecuados esta ambientación puede ser brutalmente terrorífica


¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también soñáis con partidas inusuales? Ahora es vuestra oportunidad de confensarlas y confiar en que vuestro máster os escuche jeje






1 comentario:

  1. Sin duda hay ambientaciones poco usuales que me he planteado explotar pero no he hecho por diversas causas. Por ejemplo algo de ciencia ficción como Star Wars o Warhammer 40K... y recientemente conforme voy jugando al Xenoblade Chronicles me atrae mucho su ambientación, un mundo tecnológico incrustado en unos paisajes naturales bestiales.

    Hasta el momento la ambientación mas "poco usual" que he jugado (o mejor dicho estoy jugando) es la crónica que tengo con Hyrule (The Lengend of Zelda) como marco geográfico, que aunque no dista mucho de la fantasía épica, si tiene un toque novedoso, y de momento le veo grandes expectativas.

    ResponderEliminar