10 oct 2012

¡Viva Disney!



                #YoConfieso que soy fan hasta le médula del mundo Disney, que sigo llorando con la muerte de Mufasa, que se me ponen los pelos de punta con la canción “Voy a hacer todo un hombre de ti” de Mulán, que yo también quiero tener el pelo, el camaleón y la sartén de Rapunzel (de Enredados), y que yo también he soñado siempre con tener los pomposos vestidos de las princesas de cuento como Aurora, Bella o la Cenicienta, y a mi príncipe azul con su noble corcel blanco.

              ¿A qué viene esta confesión? Bueno,  nunca viene mal conocer un poco más a aquellas personas que lees y sigues en estos lugares. Además, esta confesión también tiene un trasfondo rolero, siento esto lo que me ha invitado a publicarlo aquí. Estaréis pensando que qué tendrá que ver mi momento fangirl con el rol, pero la imaginación no tiene límites, al menos en mi mundo, y esto ha sido lo que me ha llevado a llegar a la siguiente conclusión: ¿por qué no tener un juego de rol basado en Disney?
                ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener el coraje de Bella, de La Bella y la Bestia? ¿O a los preciosos cachorritos de dálmata, de los 101 Dálmatas? ¿O tener el torso musculado y el taparrabos de Tarzán? Y ¿por qué no? ¿El poder de convertirse en dragón escupefuegos como Maléfica, la mala de la Bella Durmiente?  Muchos y muy variados son los personajes que podríamos interpretar si tuviéramos la posibilidad de ello, pero por lo que he podido investigar, no hay ningún juego/manual de rol con dichas características. No sé si será porque yo he buscado mal o porque mis conocimientos de inglés son escasos (que lo son) y las páginas web en inglés escapan a mi comprensión.
                ¡Y aquí es donde quería yo llegar! Lanzo pregunta: ¿Conocéis algún juego/manual de rol con dichas características? Os lo agradeceríamos mucho, tanto una servidora como la propia Tsuki (autora también del blog, y fan acérrima como yo de Disney). En el caso de que dicho manual no exista, siempre estará la posibilidad de inventarnos nosotros uno.  Habíamos pensado en coger un sistema básico de algún otro juego de rol y adaptar la parte de creación de personaje, además de la historia. ¿Algún consejo? Siempre viene bien una segunda opinión.
                Sin más dilación, os invito a que os animéis a publicar vuestra opinión, pero además, os invito también a que os atreváis a publicar vuestros más oscuros secretos con el siguiente inicio de frase: “YoConfieso”. Poco a poco iré publicando más entradas con confesiones que pueda relacionar con temas roleros, y así podamos todos conocernos un poco más.
                ¡Muchísimas gracias! ¡Y ánimo con esos comentarios!

PD: He de confesar que la idea del hangstag “YoConfieso” lo he tomado de una idea que acaba de impulsar un videoblogger que me encanta, llamado JPelirrojo, en su canal de YouTube. A todos aquellos que no lo conozcáis os invito a que lo busquéis y veáis alguno de sus vídeos. ¡A ver vídeos se ha dicho! 

6 comentarios:

  1. Yo por mi parte tengo intención de iniciar un proyecto para crear un universo de ambientación, no de Disney precisamente, sino con elementos de los cuentos tradicionales, dándoles un enfoque más próximo a la fantasía épica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jimi, te has emocionado. Intentar hacer un juego de rol basado en TODOS los cuentos internacionales es fliparse demasiado. Creo que se tendría que hacer más centrado en un ámbito concreto (Disney, por ejemplo). Sería demasiado difícil abarcar todo. Además, si investigas un poco te darás cuenta que con todos los cuentos de Disney tendrías más que de sobra. Tenemos la mentalidad de que Disney termina en la Bella y la Bestia, o Blancanieves, pero hay muchos CUENTOS que ni conocemos que también son de este mundo.

      Eliminar
  2. No me parece una idea en absoluto descabellada. Más por la "esencia de cuento Disney" que por las ambientaciones específicas de las que trata. A mí me interesaría.

    No conozco juegos como los que pides, pero sí hay algunos que me despiertan emociones similares:

    Puppetland (está gratis en inglés en pdf, en español lo vende Edge)
    Oz (en inglés y en pdf, yo lo conseguí en rpgnow)
    La Torre de Rudesindus (Nosolorol)

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy un amante del mundo de disney, bien lo saben Eva y el resto del grupo, XD.

    Yo ya comente que encontré hace tiempo, y adquirido hace nada, el manual: "Fábulas: Historias de la sociedad de cuentacuentos", que aunque la ambientación no es exactamente un mundo "Disney" si que tiene muchas cosas para crearlo. Y si no me creéis, ya lo veréis pronto como es posible en la partida que vamos a jugar.

    Toda una inspiración la serie de "Erase una vez" (Once Upon a Time)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el juego que tú has adquirido NO es lo que yo decía aquí. Es decir, no es esa la ambientación a la que yo me refería. Hablaba de una ambientación DENTRO del mundo disney, es decir, que por ejemplo, de verdad existiera un reino gobernado por la Reina de Blancanieves, o que de verdad hubiera un mago llamado Merlín que viviera en un bosque, enemigo acérrimo de otra tal Madam Mim, ¿entiendes?
      De todas formas, yo ya estoy trabajando en lo que me gustaría tener, pero ¡todo a su tiempo! jajaja.

      Eliminar
    2. Lo que quiero decir, es que con el manual que tengo, se puede hacer esa ambientación (personajes principalmente), no existe nada ya organizado como tal, pero se puede hacer fácilmente viendo las películas y cuentos varios Disney. No se si me explico bien XD

      Eliminar