17 oct 2012

Proyecto rolero: Anatema (I)

Al igual que nuestro querido compañero Jimi yo también estoy trabajando desde hace unos  meses en un juego de rol que confío en que vea la luz tarde o temprano.

Ha sido una larga temporada de imaginación, cambios de reglamentos, testeos de prueba, cambios y más cambios... pero al fin creo que ya el proyecto va cogiendo forma. ¿Desea saber más? Adelante, adelante...




CONTEXTO

Anatema se ambienta en un gran continente ficticio llamado Penumbra, un cruel lugar donde la corrupción y el mal parecen campar a sus anchas. Está fragmentado en diferentes reinos independientes, como Kevandir (situado en la zona más al norte, cuyos habitantes son bárbaros practicantes de grotescos y sangrientos rituales paganos) o Zildar, cuna de la alquimia y la medicina pero no exenta de asuntos turbios en sus calles más oscuras...

¿Cómo se llegó a tan adversa situación? Los viejos relatos y leyendas coinciden en un hecho conocido como 'La Gran Sima':

El Hacedor, deidad creadora del mundo, ha desaparecido. Muchos afirman que se ha inmolado por la vergüenza de ver en lo que se ha convertido su mundo y sus criaturas. Sus arcángeles principales están sumidos en una guerra civil por la propiedad del trono de su señor mientras que las hordas de demonios se lanzan sedientas a los reinos terrenales para consumir cualquier rastro de humanidad que quede aún.

Han pasado varios siglos de aquello y las orgullosas huestes de ángeles siguen disputándose el trono de El Hacedor. Por su parte, los demonios siguen corrompiendo aún más a los débiles humanos noche tras noche.

Desamparados y olvidados, la humanidad depende de un puñado de organizaciones surgidas con la misión principal de purgar Penumbra de todo mal, desde seres del infierno a políticos corruptos, pasando por criminales, brujas, no muertos y una larga lista negra. Una de esas sociedades es Anatema, pionera y presumiblemente la más antigua de todas.

Sus miembros están divididos en diferentes Templos, cada uno de ellos especializados en una determinada área, así, los violentos Carnifex son expertos en el combate y en la estrategia militar mientras que los siempre enigmáticos Paragón son guerreros que utilizan las artes marciales y su capacidad para transformarse en bestias para acabar son cualquier enemigo que se presente. Los Ars Medica  son genios de las artes científicas, incluyendo la alquimia y la medicina, igual de buenos en sanar heridas como en provocarlas gracias a bombas de ácido.

Existen más templos, pero de momento os dejaré con la duda jaja.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ ANATEMA?

Como es fácil de deducir, los jugadores encarnarán a uno de los agentes de Anatema, eligiendo el Templo al que servirán como su origen (el cual tendrá un peso importante en el PJ). Se les irán encomendando diferentes misiones de muy variada índole, desde asesinatos selectivos como investigación de crímenes de difícil resolución; todo esto para garantizar una variedad de juego que no aburra rápidamente.

¿QUÉ SISTEMA UTILIZARÁ?

Tras muchos quebraderos de cabeza, si todo va bien optaré por el sistema MasterCraft, el que utiliza Fantasy Craft. 

Obviamente estará adaptado a las necesidades especiales del juego, habiendo cambios en la mecánica, pero en esencia, ese será su columna vertebral.

¿SERÁ UN JUEGO DE ROL ORIENTADO A LA ACCIÓN CLÁSICA O LA INTERPRETACIÓN?

Un término medio sería lo ideal, dependerá en gran medida de la misión que tengan que realizar los jugadores, aunque soy un claro defensor del lanzamiento de dados sólo en momentos verdaderamente importantes y no para realizar tareas triviales. Espero que esto quede bien reflejado cuando elabore el reglamento bien redactado.

....

Bueno, de momento os dejo con esta información. En posibles nuevas entregas iré profundizando más en el trasfondo de Anatema así como ir ofreciendo nuevos detalles sobre el mismo.

Muchas gracias por leerme y buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario