22 sept 2012

Sistema AvaranT, Características de los Pj


      Bueno, como ya he comentado varias veces en el blog estoy creando un juego de Rol, AvaranT, de ambientación fantástica-épica, con algunos toques pro-industriales (armas de fuego, máquina de vapor, telégrafo, ferrocarril, dirigible, etc.). He decido que poco a poco iré publicando algunos de los materiales que vaya realizando para que aportéis opiniones, ideas y valoraciones.

     En primer lugar voy a empezar por el sistema de juego, que es por el momento lo único que tengo plasmado “en papel”, pues lo demás está todavía en mi mente. 


       Como base he tomado el sistema de juego de Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Rol. Éste consiste en una serie de Habilidades con valores comprendidos (normalmente) entre el 2 (nivel básico) y 5-6 (niveles expertos). Estas Habilidades a su vez tienen toda una serie de Especialidades asociadas, cuyos rangos van comprendidos entre el 1 y el nivel de la Habilidad correspondiente. Cada nivel de Habilidad y Especialidad añade 1d6 a la tirada, de tal manera que un Pj con “Combate Cuerpo a Cuerpo 3” y la Especialidad “Hoja larga 2” lanzará cinco d6. Tras lanzar los dados, el jugador debe quedarse únicamente con tantos como nivel tenga en la Habilidad, escogiendo siempre los valores  más altos. Bien, para mi sistema he tomado esta mecánica pero modificando las Habilidades (denominadas en este caso Cualidades) y las Especialidades, que son las siguientes:

  • Agilidad: determina la destreza que el personaje tiene con su cuerpo, sus capacidades atléticas, su rapidez y sus reflejos.

o   Especialidades: Correr, Nadar, Saltar, Trepar, Acrobacias, Contorsionismo, Equilibrio, Esquivar, Rapidez, Danza, Sexo, Sigilo.
  •    Combate: mide las capacidades marciales, tanto ofensivas como defensivas, del personaje en el combate con armas y sin ellas.

o   Especialidades Contundentes, Asta, H. Corta, H. Larga, Escudos, Esgrima, Hachas, Bayoneta, Pelea.
  •      Conocimiento: representa lo docto que es el personaje, su nivel de academicismo, su capacidad con los idiomas y su saber científico.

o   Especialidades: Astronomía, Naturaleza, Historia y Leyendas, Geografía, Religión, Sabiduría Popular, Economía, Guerra, Alquimia, Ocultismo, Medicina, Ingeniería, Taumaturgia , Idioma (nivel 1: conocimiento básico del idioma, nivel 2: conocimiento bueno del idioma, nivel 3: leer y escribir, nivel 4: conocimiento avanzado, nivel 5: poeta u orador…)
  •      Habilidad Manual: determina la destreza del personaje en el uso de sus manos, su habilidad para la artesanía, el robo, o para tocar instrumentos.

o   Especialidades: Armería, Sastrería, Carpintería, Orfebrería, Luthier, Cocina, Peletería, Pintura, Escultura, Curación, Música, Trampas, Mecánica.
  •      Inteligencia: mide la capacidad intelectual, la lógica y la memoria del personaje.

o   Especialidades: Investigación, Memoria, Lógica.
  •       Magia: representa la afinidad y capacidad que el personaje tiene en el usó del maná, la energía mística que permite alterar el éter (sustancia fundamental del universo).

o   Especialidades: Conjuración, Detección
  •     Percepción: determina lo desarrollados que están los sentidos del personaje, tanto de forma pasiva como activa, además de su empatía.

o   Especialidades: Alerta, Observación, Empatía.
  •     Persuasión: representa el carisma y la capacidad de comunicación del personaje, su destreza en el uso de las palabras y del lenguaje corporal, y su habilidad para convencer a otros.

o   Especialidades: Seducción, Convencer, Negociar, Intimidación, Etiqueta, Subterfugio, Liderazgo, Interpretación.
  •       Picaresca: mide la habilidad del personaje para realizar acciones que implican la astucia y el sigilo, como el robo o los juegos de manos, y también cómo se mueve en ambientes de bajos fondos.

o   Especialidades: Callejeo, Fullerías, Robo, Cerraduras.
  •      Puntería: determina la precisión del personaje a la hora de realizar acciones apuntadas. Se utiliza para esgrimir armas a distancia, como arcos, ballestas o fusiles, y para armas arrojadizas como lanzas, hachas u hondas.

o   Especialidades: Arcos, Ballestas, Armas de Fuego, Armas Arrojadizas, Cerbatana.
  •      Supervivencia: representa lo bien que se mueve el personaje en entornos salvajes como bosques, montañas o pantanos. Su capacidad de orientación, sus conocimientos, etc.

o   Especialidades: Cazar, Forrajear, Orientación, Rastrear.
  •      Trato Animal: mide la afinidad y empatía que el personaje tiene con las bestias. Su capacidad para contralarlas, su habilidad para comunicarse con ellas, etc.

o   Especialidades: Montar, Conducir, Cautivar, Adiestrar.
  •       Vigor: determina el físico del personaje, su constitución, su fuerza y su resistencia.

o   Especialidades: Recuperación, Resistencia, Fuerza.
  •     Voluntad: representa el coraje y la tenacidad de la mente del personaje, como resiste ante influjos externos y su poder de concentración.

o   Especialidades: Coraje, Autocontrol, Resistencia Mental, Fervor.

Pues estas son, comentadme dudas, sugerencias y demás.
Saludos, roleros!!

2 comentarios:

  1. Suena bien, yo usaba un sistema parecido para hacer JdR basados en animes (Naruto, Bleach, etc) y me sirvió para introducir a varios otakus al mundo del rol.
    Seguire tus progresos y voy a tratar de ayudar con un poco de critica constructiva, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si te interesa subí otra entrada sobre el sistema de magia:
      http://capilladeadelbert.blogspot.com.es/2012/10/sistema-de-magia-de-avarant-i-sobre-la.html

      Saludos!

      Eliminar