30 sept 2012

EINHERJER (línea de sangre para Vampiro: Edad Oscura)


Aquí os dejo una línea de sangre que cree hace un tiempo para Vampiro Edad Oscura, antes de que descubriese que oficialmente existía una facción del clan Grangrel con ese mismo nombre que controlaba las tierras escandinavas.

Muchas son las leyendas que llegan del norte de Europa acerca de una comprensión del mundo totalmente distinta a la que se tiene en el sur. Estas leyendas hablan sobre un universo, formado por nueve mundos, los cuales están situados sobre las ramas de un fresno gigante, Yggdrasil. Y muchos son los pueblos que habitan estos nueve mundos, hombres, elfos, enanos, dragones, gigantes, terribles bestias, pero ¿cuánto hay de verdadero en esto?
Los vampiros han hollado las tierras escandinavas desde una época primitiva. En la actualidad, una línea de sangre, que según se cree procede del clan Gangrel, es la que domina en estas frías tierras por encima de todas. Se hacen llamar a sí mismos Einherjer, los guerreros que, según la mitología, tras morir eran llevados al Valhalla, dónde aguardaban la llegada del Ragnarök. En efecto esta línea de sangre es una casta de feroces guerreros, que aguardan impacientes la llegada del Ragnarök. Algunos afirman que este Raganarök puede identificarse con la Gehena.
Desde tiempos inmemoriales dos facciones de esta línea de sangre han estado en disputa. Los Aesir, liderados por el matusalén Odín, y los Jotuns liderados por su chiquillo, Loki. La pugna entre estas dos castas ha alimentado las leyendas y mitos de los pueblos germánicos hasta la actualidad, forjando las historias que hoy se cuentan sobre gigantes, valkirias, trolls, etc. Pero la expansión del cristianismo y el aumento del poder de la tribu de lupinos Fenrir, ha hecho que en los últimos años los Aesir y los Jotuns se unan para mantener su dominio escandinavo.
Muchos han sido los cainitas que a lo largo de la historia han sido adorados como dioses por los hijos de Seth.  Aquí en Escandinavia tanto Odín y Loki, como toda su progenie, han sido adorados como dioses. Así encontramos a Thor, Heimdall, Bragi, Freya, Hella, Skadi, Njörd, etc.
Actualmente se sabe poco a cerca del paradero de estos “dioses”, pero su casta de guerreros sigue luchando en las frías noches nórdicas bajo su nombre.
Pero los Einherjer no se han limitado a dominar las tierras escandinavas. Aún se recuerdan en Europa las terribles invasiones vikingas. Este pueblo originario de Escandinavia, llegó incluso a conquistar las tierras de Sicilia. Por el día, los terribles Berserkers humanos atacaban y saqueaban las costas. Por la noche era el turno de los Einherjer. Días de gran angustia fueron los que sufrieron los Lasombra, al ver como su vasta extensión del Mediterráneo era dominada por un puñado de salvajes del norte.
Pero actualmente, en el siglo XIII, el dominio de los Einherjer se limita a las tierras del norte de Europa, Islandia, el norte de Dinamarca y Groenlandia.
Algunos Einherjer hablan de una vasta región más allá del mar, y de terribles vampiros, mucho más sanguinarios que los europeos.

Remoquete: Berserkers.

Apariencia: Los Einherjer visten a modo de guerreros, ataviados con armaduras, escudos y todo su arsenal de armas. Quizá sus ropajes más distintivos son las pieles de oso y de lobo usan. La barba y pelo largo y desaliñado, y un cuerpo físicamente muy desarrollado forman la imagen típica de un Einherjer.

            Refugio y Presas: Los Eiherjer no tienen un refugio fijo, viajan a dónde quiera que sean precisados sus servicios como guerreros. Ciudades, barcos, bosques, cualquier sitio es bueno para habitar. Aunque los Eiherjer de más rango viven en los famosos midhall y se cuenta que algunos habitan junto a Odín en su gran fortaleza septentrional, el Valhalla.

El Abrazo: la mayoría de los Einherjer buscan su progenie entre humanos de origen germánico. Los elegidos para formar parte del clan suelen ser guerreros, pero escaldos, herreros o marineros también se encuentran entre las filas de los Einherjer.

Creación de personaje: Los atributos físicos son los primarios, junto con los talentos y algunas técnicas. En el caso de los escaldos, la rama intelectual del clan, los atributos mentales y los conocimientos cobran mayor importancia.Los trasfondos más típicos son dominio y aliados, siendo estos últimos los famosos berserkers vikingos. El camino que suelen seguir es una senda propia basada en el honor de la lucha, aunque el camino de la bestia también es típico.

         Disciplinas de clan: Potencia, Fortaleza, Protean*

Debilidad: La muerte gloriosa impregna la esencia de esta línea de sangre. Sus miembros buscarán el combate y la muerte cada vez que tengan ocasión, esperando poder alcanzar el auténtico Valhalla y liberarse de la maldición del vampirismo. Cada vez que el vampiro se enfrente a una posible ocasión de combate deberá superar una tirada de autocontrol, dificultad 8, para resistir el impulso de la lucha.

Organización: La jerarquía del clan está poco definida. Los dioses dirigen al resto de vástagos, que suelen agruparse en distintos clanes o hermandades guerreras, formadas tanto por vampiros, como ghouls y humanos mortales, y lideradas por un jefe y un sabio que son elegidos de entre los miembros del clan.

Cita: “Ansío el honor de bañarme en tu sangre cuándo nos enfrentemos en el campo de batalla”

*En lugar de Protean, en mi diseño original tenían una disciplina propia: http://capilladeadelbert.blogspot.com.es/2012/10/nornen-disciplina-de-la-linea-de-sangre.html

5 comentarios:

  1. Joder, una linea de sangre a la que el autor no le ha inventado su propia disciplina. Que pintoresco... :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si se echa de menos una disciplina propia, algo relacionado con ser Berserker en lugar de la Potencia.
    Aun así no me gustaría cruzarme con uno de estos ...

    ResponderEliminar
  3. En realidad tenía una disciplina propia, pero estaba poco trabajada... No obstante si queréis la puedo publicar.

    ResponderEliminar
  4. Si claro, por pura curiosidad aunque sea se podria modificar o personalizar de alguna forma

    ResponderEliminar